redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Noticias Internacionales

Presionados por Trump, Fiat Chrysler Automobiles FCA invertirá mil millones de dólares y creará 2 mil empleos nuevos en Estados Unidos

 fca-plantas-usa-b

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump se la está jugando por una política proteccionista que garantice empleos en los Estados Unidos. Por ello el grupo FCA anunció una inversión de mil millones de dólares, que generarán 2 mil empleos adicionales al mercado laboral automotriz en el país del norte.

Los estados de Ohio y Michigan serán los receptores de tal inversión, y allí se espera que Chrysler produzca nuevas versiones de sus SUV Jeep Wagoneer y Grand Wagonner. Para ello se potenciará el actual complejo en Warren (Michigan) donde se espera construir las citadas camionetas, que se encuentran fuera del mercado desde 1991.

Asimismo, el grupo FCA aspira a ensamblar una nueva pick up ligera en Toledo, Ohio. Tanto ese estado como Michigan fueron claves para el triunfo de Trump, quien asumirá la presidencia del país mas poderoso del mundo el próximo 20 de enero.

fca-plantas-usa-c

FCA espera que en 2020 ambas plantas estén produciendo las nuevas camionetas, al igual que la ampliación de la sede ubicada en Detroit.

Analistas coinciden que las amenazas de Trump de imponer un arancel del 35% a los carros importados desde países con bajo costo de mano de obra hizo eco en el grupo italo-estadounidense, que no quiere llevarle la contraria al mandatario republicano.

"Finalmente está suciediendo", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter, quien agradeció la decisión tomada por FCA, grupo que, sin embargo, continúa con una línea de producción de RAM en México.

fca-plantas-usa-a

Comentarios