redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Noticias Internacionales

Ford renuncia a invertir 1.600 millones de dólares en una nueva planta en México, presionado por el electo presidente estadounidense Trump

 ford-logo-parrilla

Al menos dos mil ochocientos empleos directos se dejarán de generar en México, tras el anuncio de Ford Motor Company que confirmó la cancelación para construir una nueva planta en San Luis Potosí en el país manito, donde planeaba fabricar los Ford Focus y C Max.

En cambio, Mark Fields, CEO de la constructora del ovalo azul, comentó que invertirán al menos 700 millones de dólares en la planta estadounidense de Flat Rock, Michigan, con el objeto de fabricar carros con motores térmicos y eléctricos, además de un centro de innovación para el desarrollo de vehículos autónomos (se manejan solos).

"Nos basamos en las políticas a favor del crecimiento que el presidente electo Donald Trump y el Congreso que le acompaña han indicado que seguirán. Creemos que estas reformas regulatorias y fiscales son importantes para aumentar la competitividad de Estados Unidos, ver resurgir la manufactura estadounidense y la innovación tecnológica", comentó Fields al respecto.

ford-mark-fields-universal-mexico-reuters

Mark Fields, CEO de Ford, anuncia las inversiones la marca en la planta de Michigan. Tomada de El Universal México. Fuente Reuters. 

MANO DE OBRA. De acuerdo con el diario El Universal de México, fabricar un Ford Fusion es 600 dolares mas económico allí que en Estados Unidos. Una hora de mano de obra mexicana vale 8,24 dolares frente a U$46,35 que vale la hora pagada en Estados Unidos.

Sin embargo, el gobierno de San Luís Potosí informó que pedirá un reembolso para que Ford devuelva los gastos que hizo la municipalidad como un terreno de 280 hectareas, construcción de una estación de ferrocarril, conexiones de energía eléctrica y pozos de agua, entre otros.

ford-planta-san-luis-mexico-b

Asimismo ya se especula que Chevrolet dejará de producir su modelo Cruze en México, tras un llamado de atención hecho direcatemente por Trump en la red social Twitter. "General Motors está enviando el modelo Chevy Cruze hecho en Mexico a los concesionarios de EEUU sin tarifas (aranceles). ¡Fabrique en Estados Unidos o pague un gran arancel aduanero!", advirtió el presidente electo de Estados Unidos.

Comentarios