redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Noticias Internacionales

Ford investiga para desarrollar nuevas baterías más eficientes destinadas a las futuras generaciones de carros eléctricos

ford-baterias-futuro-electricos-c

Ford creó un equipo multifuncional para desarrollar las baterías de la futura generación de vehículos eléctricos. El proyecto se centra en mejorar la seguridad, la funcionalidad y la eficiencia de las baterías que se van a producir en los próximos cinco a diez años, periodo en el que se estima que los vehículos eléctricos ganen una creciente participación en el mercado.

Esta investigación es parte del plan de Ford de lanzar 13 nuevos vehículos eléctricos de forma global en los próximos cinco años, incluyendo híbridos, híbridos plug-in y modelos totalmente eléctricos, siete de los cuales ya fueron confirmados en el transcurso de este año.ford-baterias-futuro-electricos-aPara este proyecto, Ford creó un equipo especializado integrado por personas de diferentes áreas como ingeniería química, ingeniería de electrónica de motores y física. El equipo ya ha generado tres ideas innovadoras que incluyen células con sensores de temperatura integrados, una estructura multifuncional para las células de la batería y una interfaz de célula con funciones integradas.

Más que inventar nuevos artefactos para colocar en los vehículos, la propuesta de esta investigación es desarrollar nuevos enfoques”, destaca Mohan Karulkar, experto en ingeniería química. "Buscamos crear proyectos que mejoren la eficiencia, funcionalidad y la seguridad", agrega.ford-baterias-futuro-electricos-bAdemás, Ford se asoció con el Laboratorio de Baterías de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos en conjunto. 

Comentarios