Ford produjo la unidad número 3.000.000 en su planta brasileña de Camaçari

Ubicada en el estado de Bahia, la planta brasileña de Camaçari es una de las más importantes para Ford a nivel regional, pues este complejo fabril se encarga de la producción del subcompacto Ka, así como del crossover EcoSport.

Precisamente, la unidad conmemorativa correspondió a una unidad de la más reciente actualización de este modelo, que recientemente fue presentado en Brasil a la prensa regional. En 16 años de funcionamiento, la planta ha acogido la producción de modelos como la mini pick up Courier (2001), el Fiesta Rocam (2002) o la nueva generación del Ka (2014), en paralelo con la producción de la EcoSport, fabricada allí desde 2003.

Actualmente, la planta de Camaçari tiene la capacidad de producir hasta 250 mil carros por año y emplea a cerca de 7.600 trabajadores en tres turnos, de los cuales el 70% laboran directamente para Ford y la fuerza restante en el parque de proveedores, sumando en total una fuerza de 15 mil empleados. Según la marca, el 30% de su producción es exportada a otros países de la región, particularmente México.

ford-unidad-tres-millones-camacari-b

El complejo industrial también cuenta con una planta de motores (donde son armados los bloques 1.0 Ti-VCT de tres cilindros) y es la sede del Centro de Desarrollo de Productos para América del Sur, uno de los ocho centros de I+D que Ford tiene a nivel global y el cual no solo cuenta con equipos de ingeniera y diseño, sino también recursos avanzados para la creación, certificación y homologación de vehículos nuevos.