General Motors le apostará a lo eléctrico y definirá su camino para lograr Cero Emisiones

General Motors anunció, mediante su presidenta y CEO Mary Barra, cómo la compañía ejecutará su visión de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos.

"General Motors cree en un futuro totalmente eléctrico", dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos, Compras y Cadena de Proveedores de General Motors. "Aunque ese futuro no acontezca de inmediato, GM se compromete a impulsar un mayor uso y aceptación de vehículos eléctricos a través de soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes".

En los próximos 18 meses, GM presentará dos nuevos vehículos totalmente eléctricos basados en los conocimientos adquiridos del Chevrolet Bolt EV. Serán los primeros de una serie de al menos 20 nuevos vehículos totalmente eléctricos que se lanzarán en 2023.

chevrolet-bolt-ev-interior

Interior del Chevrolet Bolt EV

Teniendo en cuenta las diversas necesidades de los clientes, llegar a un futuro de cero emisiones requerirá de algo más que sólo la tecnología de baterías eléctricas. Se necesitará de un enfoque de dos vías para la electrificación: batería eléctrica y pilas de combustible a hidrógeno, dependiendo de las necesidades de cada uno.

GM también introdujo el SURUS(Silent Utility Rover Universal Superstructure), un Concept Car con 4 ruedas movidas a célula de combustible en una carrocería de camión pesado, conducido por dos motores eléctricos. Con su capacidad y arquitectura flexible, SURUS (foto abajo) podría ser utilizado tanto como un vehículo de entrega, un camión o incluso una ambulancia, siendo al mismo tiempo libre de emisiones.

gm-surus