Noticias Internacionales

HAFEI Motors: primer productor masivo de autos híbridos amables.

Hafei Automobile Group ha anunciado recientemente que los nuevos vehículos híbridos amables representados por el modelo Luzun (small conqueror) han alcanzado la producción masiva y la compañía ha sido etiquetada con un volumen de producción acumulado de 10.000 unidades en junio de 2011. Esto simboliza que Hafei Auto se ha convertido en el primer productor masivo de híbridos amables.

Estando durante mucho tiempo como una compañía independiente, Hafei Atomobile, luego de haber sido adquirida por China Changan Automobile Group hace 18 meses, comienza a hacer esfuerzos rápidamente.

Habiendo entrado al desarrollo de carros de nueva energía relativamente temprano entre las compañías domésticas, Hafei Automobile se ha dedicado al desarrollo y producción de vehículos de nueva energía, haciendo exploración e investigación con respecto al ahorro de combustible, bajo peso y seguridad continuada.

Es conocido que el Hafei Saibao, un carro puramente eléctrico, lo que representa una de las más altas tecnologías en el mundo, realizará exportación masiva a los Estados Unidos en la segunda mitad del año. Recientemente, los vehículos híbridos amables de Hafei con ahorro inteligente de combustible, que están representados en el Hafei Luzun e incluyendo el Hafei Minyi y el Hafei Lobo, han alcanzado exitosamente la producción masiva, contribuyendo en grande al desarrollo de Hafei de vehículos de nueva energía y permitiéndole a Hafei volar con dos alas en el campo.

Con el fin de responder a la política estatal de nueva energía (China), en junio de 2010, Hafei aprobó el proyecto de nueva energía para vehículos. Luego de cerca de una año de desarrollo y pruebas, en mayo de 2011, el vehículo prototipo alcanzó la producción masiva y ha entrado en el mercado. Los vehículos híbridos de Hafei están equipados con un sistema STT inteligente de ahorro de combustible, lo que satisface el subsidio estatal de ahorro de energía y puede ahorrar combustible más de 10% comparado con las dinámicas tradicionales. Con el sistema de ahorro inteligente de combustible, el motor se cierra cuando el vehículo se detiene; cuando el vehículo necesita arrancar, lo hará inmediatamente solamente con pisar el pedal de clutch. Durante el detenimiento y el arranque, no hay emisión de gases ni ruido de operación del motor, la emisión puede alcanzar el nivel máximo exigido en China.

Por otra parte, el máximo poder de salida y torque máximo, permanecen inmodificados, el consumo de combustible es reducido y las dinámicas permanecen iguales, esto realmente alcanza el balance óptimo entre dinámica y consumo de combustible. Al mismo tiempo, los nuevos vehículos de nueva energía de Hafei están equipados con aviación resistente y batería de alta duración, la capacidad de reserva está mejorada en un 41%, el ciclo de vida por carga ha sido sustancialmente mejorado y la batería tiene una fuerte adaptación a bajas temperaturas y multiplicado el arranque en frío, lo que es especialmente útil para el Norte de China en invierno.

De hecho, Hafei Automobile ha lanzado su primer mini-bus llamado Junyi, hace un mes. Luego de ser reestructurado por más de un año, el exterior tiene varias conjeturas acerca del futuro de la marca Hafei.

Xu Liuping, Gerente y Presidente de Changan Automobile Group, cuando asistió a la ceremonia de lanzamiento del Junyi dijo que este vehículo es un excelente lanzamiento de la estrategia de Changan de “triple-arrow” basado en una plataforma compartida. La estrategia de China Changan es “triple-arrow””, dijo Xu Liuping, “Harbin es una importante base estratégica de China Changan al norte de China. Luego de un tiempo, hemos posicionado a Hafei Automobile. Comparado con las otras dos marcas, Hafei tiene caracteres distintivos en tecnología, producto y concepto de marca.” Wu Xuesong, Gerente General de Hafei Automiobile Group, también cree que Hafei ha iniciado un nuevo viaje bajo el sistema “Big Changan”.

Luego de unirse a China Changan, Hafei Automobile ha abandonado el modo de desarrollo de apoyarse únicamente en él; esto hace pleno uso de las ventajas de recursos y efecto escala de China Changan, fuerza de construcción, solidifica la base y define su público objetivo durante el proceso de integración. Hafei Automobile tiene un objetivo definido a largo plazo, que consiste en introducir y desarrollar cinco plataformas de vehículos mini y small en un futuro de cinco años y lanzar 27 tipos de productos nuevos o mejorados. El año pasado, Hafei Automobile ha hecho muchos y efectivos trabajos de campo, ofreciendo una garantía sólida para el desarrollo.

 

Hafei Lunzun

Comentarios