Noticias Internacionales

Honda conmemora 100 millones de automóviles producidos a nivel mundial desde 1963

honda-100-millones-a

Fundado en 1948, Honda es uno de los fabricantes de vehículos más reputados a nivel mundial, no solo por la calidad de sus productos, sino también por su eficiencia en el consumo de combustible y en el desarrollo de tecnologías claves que le han permitido a la compañía nipona convertirse en una de las más populares a nivel global.

Sin embargo, vale la pena recordar que junto con la fabricación de vehículos de cuatro ruedas, Honda también es un importante constructor de motocicletas y con ellas fue que Soichiro Honda inició la exitosa trayectoria de la compañía nipona a finales de los años 40. La producción de vehículos inició solo hasta agosto de 1963, cuando Honda lanzó al mercado el pequeño utilitario T360, un modelo que cumplía con las regulaciones de los 'kei-car' (autos urbanos japoneses) de la época.

honda-100-millones-b

Pese a ello, la historia reconoce que el primer automóvil de la marca fue el deportivo biplaza S500, con un diseño de inspiración británica y que aun recordaba los orígenes de la marca como productor de motos. Tras este vinieron otros modelos (como los sedanes y cupés 1300 de finales de los sesenta), pero el primer gran éxito de la compañía fue el modelo Civic (foto abajo), introducido en 1972. Tal ha sido su repercusión que aún sigue en producción y su décima generación apenas se introdujo el año pasado a nivel mundial.

Este auto compacto es el modelo más vendido de Honda a nivel mundial y se produce en diversos países, entre ellos Estados Unidos. Precisamente, esta marca fue el primer fabricante japonés en construir vehículos en suelo norteamericano, iniciando operaciones en 1982 en Marysville, Ohio, con la aparición del Accord con especificaciones para el mercado estadounidense, del cual ya se han fabricado millones de unidades.

honda-100-millones-c

Precisamente la marca menciona diversos hitos de producción, como la fabricación de su vehículo número 5'000.000 (1978), superado en 1983 con la unidad número 10'000.000. Los años 80 fueron claves para la industria automotriz japonesa y siendo Honda uno de los fabricantes principales, logró iniciar la década de los noventa con otro record de producción, el de la unidad número 20'000.000.

Sin embargo, apenas pasaron cinco años para fabricar el vehículo número 30'000.000 (1995) y para finalizar el siglo XX, ya había llegado a las 40 millones de unidades producidas (1999). En 2003, se construyó el vehículo '50 millones' y, aumentaron los destinos de producción para atender con mayor facilidad las necesidades de diversos mercados claves para la compañía. Por ello, cuenta con 34 fábricas en 18 países, distribuidos en los cinco continentes, las cuales aportaron para que Honda cerrara el 2016 alcanzando un importante record industrial: el de lograr la producción mundial acumulada de 100 millones de vehículos.

   Honda fabrica su carro cien millones 

bwd  Página 1/2  fwd

Comentarios