redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Noticias Internacionales

BMW Group presentó los detalles de la nueva imagen de marca de Mini

 mini-renueva-logo

A simple vista es notable un logotipo recién diseñado, una tipografía diferente e imágenes completamente nuevas; la idea central de la redefinición es la combinación de diseños claros y llamativos con un enfoque en lo básico. La estrategia de renovación mundial lleva a Mini a una nueva era y al mismo tiempo se reinventa para dar forma al ánimo de la época.

El relanzamiento de Mini representa el salto más importante en la identidad de marca desde 2001 con un nuevo diseño corporativo. Esta nueva imagen se verá reflejada en los distribuidores de Mini alrededor del planeta en los próximos meses.

"Desde su creación en 1959, la marca Mini se ha reconocido por las ideas, inspiración y pasión. Queremos continuar con esa historia de éxito y tener una estrategia de marca refinada y una identidad visual renovada. El objetivo de reinventarnos es apegarnos cada vez más a la ideología de los fans de la marca" mencionó Carlos Sheridan, director de Mini para Latinoamérica.

mini-5-door-accesorios

HISTORIA. La motivación de Alec Issigonis, el creador de Mini, era crear un auto pequeño y económico para la ciudad que ocupara poco espacio y utilizara la menor cantidad de gasolina posible. Las soluciones para optimizar el espacio dieron lugar al diseño inconfundible del Mini original. John Cooper, amigo de Issigonis, reconoció el potencial del vehículo para las carreras y gracias a esto, se logró la colaboración entre ambos para crear una dinámica única entre el enfoque de la marca en lo básico y la diversión del manejo. Esto demuestra la capacidad de cambio y filosofía desde el inicio de la marca, para dar espacio a la reinterpretación, siempre conservando el ADN y autenticidad, pero permitiendo los cambios para estar a la vanguardia de cara al futuro.

mini-clasico

El rediseño de la identidad corporativa sirve como plataforma para mostrar novedades, no sólo en los vehículos, sino en todo lo relacionado a la marca inglesa

Comentarios