Škoda fabricó la unidad número 19'000.000 en toda su historia y conmemora 25 años bajo la batuta del Grupo VAG

El fabricante checo, fundado en 1895 como un constructor de bicicletas llamado 'Laurin & Klement', inició la producción de automóviles en 1905 y desde entonces, hasta la fecha, ha producido diversas clases de vehículos de manera ininterrumpida.

Dado que Checoslovaquia fue uno de los países situados tras la 'cortina de hierro', la compañía experimentó una importante transformación a finales de los 80, cuando Volkswagen se convirtió en socio estratégico y finalmente la integró a su portafolio de marcas en 1991.

Precisamente, coincidiendo con dicho aniversario, Škoda anuncia la fabricación de la unidad número 19'000.000 en toda su historia (incluyendo los autos producidos bajo la marca Laurin & Klement). El auto conmemorativo correspondió a un Fabia de color Moon White, que salió de la planta de Mladá Boleslav, ubicada en la actual Republica Checa. El hecho ocurrió diez años después de fabricar la unidad 10 millones, la cual fue producida en julio de 2006.

skoda-19-millones-c

Desde que se convirtió en un miembro del Grupo VAG, Škoda ha conseguido cuadruplicar su producción (en comparación con las cifras de la etapa soviética) y ahora cuenta con portafolio compuesto por siete modelos y más de 40 versiones, incluyendo recientes lanzamientos como el crossover Kodiaq. La marca también espera a finalizar el 2016 con el mayor record de producción de su historia en un solo año.

Actualmente, Škoda está presente en diversos mercados a nivel global y produce vehículos en 14 plantas, ubicadas en siete países diferentes y desde la primavera de 2017, comenzará la producción del renovado Octavia en una nueva fábrica del Grupo Volkswagen, ubicada en Argelia.

skoda-19-millones-b