El preparador ABT modifica la Škoda Octavia Combi RS para convertirla en una camioneta deportiva de 315 caballos

Tras el rediseño efectuado a la línea Octavia, Škoda propuso dos variantes de distintos niveles de potencia para su versión deportiva RS, ambas con el conocido motor turbocargado 2,0 TSI (230 HP y 245 HP). Sin embargo, esto no fue suficiente para el preparador ABT, que ahora sorprende con una propuesta más audaz.

Tomando como punto de partida a la carrocería Combi, el modificador especializado en modelos del Grupo VAG efectuó diversos cambios en la programación del módulo de control del motor de la Octavia RS, lo cual se suma a nuevos espirales para la suspensión, una altura rebajada en 20 milímetros y nuevas llantas de alto rendimiento en medidas 225/35 R19.

skoda-octavia-combi-rs-preparada-abt-b

Estos cambios permitieron mejorar el paso por curva de este familiar, y según ABT, ofrece una conducción más ágil que la del modelo de fábrica, lo cual se complementa con unos rines ABT ER-C de 19 pulgadas de diámetro y un sutil kit estético que hace ver a la Octavia Combi RS más agresiva.

skoda-octavia-combi-rs-preparada-abt-c

Todo ello está a tono con las nuevas cifras que exhibe su motor, cuyo desempeño aumenta en un 37%, ya que su potencia pasa de 230 a 315 caballos de potencia, mientras que el torque evoluciona de 350 Nm a 450 Nm. No hay datos acerca del desempeño de esta modificación de ABT, pero es seguro que tarde menos de 6,7 segundos en alcanzar los 100 km/h (tiempo que le toma al RS 245) y, a su vez, se habrá suprimido el limitador electrónico de velocidad para poder rodar a más de 250 km/h de velocidad máxima.

skoda-octavia-combi-rs-preparada-abt-d