redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Noticias Internacionales

Toyota quiere posicionar en el mundo una variante de alto rendimiento deportivo, estilo BMW M y Mercedes-Benz AMG

toyota-gazoo

Desde hace años Toyota ha querido demostrarle al mundo que es capaz de construir algunos de los carros más rápidos del planeta. De ahí que haya participado, y en la mayoría de los casos siga participando, en algunas de las categorías de competencia mas importantes del mundo como Fórmula 1, Indycar, Nascar, mundiales de rallyes, competencias de duración, etc.

Y como también la marca japonesa ha querido que tales tecnologías racing lleguen a sus autos de calle, en Japón ya cuentan con TRD (Toyota Racing Development) y Gazoo Racing -el equipo de carreras de casa-, que se encargan de vender desde accesorios hasta carros Toyota modificados. No obstante, en Europa y América las opciones al respecto son pocas o nulas.

toyota-yaris-wrc-gazoo

Toyota Yaris que competirá en el WRC, preparado por

De ahí que Toyota se proyecte muy inquieta en cuanto a la creación de una submarca de altas prestaciones, capaz de competirle a las citadas comnstructoras premium alemanas.  Se especula que Gazoo Racing sería el encargado técnico de aumentar las cifras de los Toyota, basados fundamentalmente en los modelos que compiten en el Mundial de Rallies (WRC) o el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

CITA: "En Europa el reto es mayor puesto que tenemos más competidores y es también un problema de costes. En cualquier caso, estoy trabajando en ello para que podamos tener una marca como BMW M", Koei Saga, jefe de Gazoo Racing y encargado de motores de Toyota.

 toyota-ft-86-gazoo-diariomotor

Toyota FT-86 preparado por Gazoo Racing. Solo se vende en Japón. 

Comentarios