redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Publicidad Advertisement

Noticias Nacionales

2016 pasó a la historia como el año con más robos de carros y motos en Colombia

 carros-robados-b

El año pasado paso a la historia como uno de los más extraños y traumáticos del siglo XXI, no solo por la tragedias, guerras, cambios políticos y pérdidas de humanos famosos. Ahora a eso hay que sumarle que, de acuerdo con la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, Asopartes, es el año en el que más vehículos a motor se robaron en el territorio nacional.

De acuerdo con Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes, en 2016 se robaron un total de 35.300 vehiculos, los cuales 20.474 corresponden a motocicletas y 14.826 a carros, buses y camiones.

Esto significó al menos medio billón de pesos en perdidas (500 mil millones de pesos), dinero que fue asumido en la mayor parte por sus propietarios y en un porcentaje mas bajo por las aseguradoras del gremio.

carros-robados-a

Zuloaga dijo que lo triste de la situación es que tan solo el 7 por ciento de las motocicletas en Colombia y un 30% de los carros, buses y camiones que componen el parque automotor nacional se encuentran asegurados contra robo y todo riesgo.

De acuerdo con los vehículos per capita, Medellín, Bogotá y Cali son las ciudades donde mas carros y motos se roban, con un promedio diario de 17 vehículos hurtados al dia. Esto, según Asopartes, se debe fundamentalmente al crecimiento del mercado negro de repuestos, y agregó que algunos propietarios son muy descuidados al dejar abandonados sus carros en las calles, además que la justicia colombiana es bastante inoperante al respecto.

Desde Autosdeprimera.com recordamos que al comprar repuestos de segunda se corre el riesgo que sean robados en su gran mayoría, lo que alimenta ese círculo vicioso del hurto de vehículos y/o de sus partes. Por ello al adquirirlos se debe exigir factura legal y un documento que de fe de su procedencia.

autopartes-usadas

Comentarios