Bridgestone presenta nuevo informe de Responsabilidad Social Empresarial RSE, para los países de México, Costa Rica y Colombia

Bridgestone presenta su segundo informe regional de sostenibilidad, que incluye indicadores y resultados 2016 para su unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), conformada por los países de México, Costa Rica y Colombia.

El documento resalta la nueva visión del corporativo Bridgestone: 'Nuestra Manera de Servir', ya que, desde sus orígenes, la compañía ha reconocido en la sostenibilidad una estrategia clave para enfrentar los retos globales que orientan a las empresas a hacer del mundo un mejor lugar para todos.

Durante la elaboración de este reporte, se definieron aquellos temas prioritarios para la sostenibilidad de la empresa; es decir, los asuntos materiales, a través de la realización de un estudio de materialidad en cumplimiento con la guía G4, del GRI Global Reporting Initiative.

bridgestone-informe-rse-2016-b

El informe también presenta el cumplimiento de Bridgestone con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como líder del sector, la empresa reconoce su responsabilidad de entender los requisitos expresados en estas declaraciones y evaluar el impacto que sus operaciones tienen en el mundo, contribuyendo a mejorar el acceso a transporte inteligente y seguro, a crear comunidades resilientes y saludables, y a equilibrar las decisiones de negocio con buenas prácticas ambientales.

   Datos para Colombia

Bridgestone de Colombia considera que el éxito del negocio y la sostenibilidad de sus operaciones se fundamentan en el trabajo conjunto que la organización desarrolla con sus grupos de interés: personas, comunidades o asociaciones vinculadas con las actividades de producción y servicio que brinda la empresa.

EQUIDAD. Según los datos del informe de sostenibilidad 2016, Bridgestone de Colombia cuenta con un total de 29 colaboradores, de los cuales, el 40% son mujeres y la edad promedio se registra entre los 31 y 40 años. Además, el porcentaje de rotación fue de únicamente 0,44%.

Asimismo, durante el año anterior, Bridgestone de Colombia realizó la apertura de 5 nuevos centros de servicios, pasando de 55 en 2015 a 61 en 2016. Todas estas tiendas basan su operación en la búsqueda de mejorar el desempeño y crear valor para el cliente, utilizando la innovación en todos los aspectos del negocio.

bridgestone-llanta-bus

Gracias al apoyo de su equipo de voluntarios, Bridgestone de Colombia desarrolla diversas actividades sociales con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo e inclusión para la comunidad. En 2016, la compañía alcanzó más de 76 horas de voluntariado con un impacto positivo en más de 120 beneficiados en los tres ejes estratégicos de movilidad, medio ambiente y personas.

CARBONO NEUTRO. La empresa se esfuerza por contribuir al cuidado del medio ambiente a través de iniciativas locales como la alianza Acción Verde, para la siembra de 375 árboles nativos en la Reserva Forestal, sirviendo como zona de amortiguación a la Reserva de la Biosfera 'El Tuparro', declarada así por la UNESCO. Gracias a ello, se compensaron las 86,37 toneladas de CO2e emitidas en 2015 y la compañía logró convertirse en Carbono Neutro. Adicionalmente, en 2016, Bridgestone de Colombia cuenta con el Certificado de Empresa Socialmente Responsable otorgado por la corporación Fenalco Solidario y participa de manera activa con la Asociación Rueda Verde para la disposición de neumáticos de desecho.

alineacion-carro