redes-sociales-366x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90px

Noticias Nacionales

El Chevrolet Sail Sport Turbo será la gran novedad en la categoría súper turismos del Campeonato Nacional de Automovilismo.

  • EL Cehvrolet Sail Sport Turbo se estrena en las 3 horas del Campeonato Mobil 1 - Motor - Tortugas, que se llevarán a cabo el domingo 22 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá.

  • El Chevrolet Sail Sport fue debidamente modificado para estar al nivel de la categoría.

chevrolet-sail-sport-turboEste domingo 22 de septiembre, el Autódromo de Tocancipá será escenario de las 3 Horas del Campeonato Mobil 1 – Motor, octava válida del Campeonato Nacional de Automovilismo y está anunciado el estreno de un nuevo auto para la categoría Súper Turismo hasta 2000 c.c.

Se trata del nuevo Chevrolet Sail Sport Turbo, con un motor de 1.4L y con turbocargador e intercooler, que entrega 250 caballos de potencia. Está acoplado a una caja mecánica de seis velocidades hacia adelante, también de la marca del corbatín dorado.

Todo el chasís de este vehículo ha sido debidamente preparado para recibir amortiguadores ajustables en las cuatro esquinas, frenos de mayor poder, trocha más ancha y rines de 15 pulgadas para calzar llantas Continental especiales para competencia.

La bandera verde dará la largada, para una grilla que se estima podría estar en el orden de los 40 autos tomando la partida. El Chevrolet Sail Sport Turbo será conducido por Gonzalo Clopatofsky y Juan Pablo Clopatofsky, quienes por segunda vez en su historial deportivo van a estar juntos en un mismo vehículo.

"Chevrolet ha sido protagonista de los deportes a motor en el mundo, pues la velocidad, tecnología y la adrenalina de ésta disciplina están presentes en el ADN de la marca. En Colombia, regresamos a las pistas con un vehículo ganador, representante digno de nuestra industria y de los miles de clientes que disfrutan de su poder y eficiencia en las calles. Estamos seguros de que el Sail Sport entregará un gran espectáculo a los asistentes de las 3 horas de Bogotá." afirmó Camilo Montejo, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores.

El Canal Versus de Claro TV, transmitirá en directo, vía satélite, a partir de la una tarde, para lo cual utilizará un gran despliege técnico y humano, con el objeto de que los colombianos puedan vivir en vivo y en directo una de las competencias emblemáticas del automovilismo nacional. Igualmente, habrá transmisión en directo vía internet por los portales del Club Los Tortugas y Autódromos S.A.

Chevrolet Sail Sport Turbo modificado para el CNA

chevrolet-sail-sport-turbo-cna

Acerca del nuevo Chevrolet Sail Sport

El Chevrolet Sail Sport actualmente se fabrica en la nueva planta de estampado y grafado de GM Colmotores en Bogotá, donde posteriormente es ensamblado.

El Chevrolet Sail Sport impacta por su sofisticado diseño con cortes aerodinámicos. Esta edición con spoiler y la grilla horizontal dividida por el corbatín dorado de la marca, le otorgan una apariencia joven, deportiva y audaz. Adicionalmente, el exterior del nuevo Sail Sport, cuenta los emblemas sport en las puertas y en la parte posterior del vehículo.

chevrolet-sail-sport-interior-colombiaEn cuanto a su interior, Chevrolet Sail Sport se destaca por sus bómperes con pintura negro mate. Incluye nuevas sillas deportivas con la impresión del logo "Sport", muy similar a los vehículos de alta gama y deportivos de la marca que además de ser estéticamente agradable le imprimen una sensación de confort, muy superior en su segmento. Al igual que el tradicional Sail, cuenta con un panel de instrumentos sofisticado, con curvaturas atractivas y ofrece la comodidad de contar con varios compartimientos internos que solventan las siempre presentes necesidades de guardar objetos.

En materia de equipamiento el nuevo Chevrolet Sail Sport cuenta con sunroof, frenos ABS, exploradoras, bolsas de aire, espejos, manijas del color de la carrocería, eleva vidrios delanteros y traseros para la versión LTZ. Cuenta también con aire acondicionado de alta capacidad, alarma, espejos eléctricos, dirección hidráulica y panel de instrumentos central con bordes cromados para ambas versiones. El vehículo además incluye radio CD/MP3 con entrada auxiliar para dispositivos externos como iPod.

El Chevrolet Sail Sport ofrece un eficiente consumo de combustible, excelente respuesta y maniobrabilidad

En sus dos versiones, LT y LTZ, el Chevrolet Sail Sport cuenta con un motor 1.4L, con 4 cilindros, 16 válvulas DOHC, que le permiten entregar una potencia máxima de 102 HP a 6.000 revoluciones por minuto.

Además viene con dirección asistida hidráulicamente y transmisión manual de cinco velocidades, diseñada para la topografía colombiana. Su relación de marcha permite lograr un excelente desempeño; Las pruebas realizadas por la compañía han evidenciado una eficiencia de combustible de hasta 60 kilómetros por galón. Este valor puede variar dependiendo de las condiciones de operación y los hábitos de manejo del conductor.

En cuanto a seguridad, Chevrolet Sail Sport es una excelente opción. Cuenta con sistemas de airbag para el conductor y adicionalmente para pasajero en las versiones LTZ; apoyacabezas delanteros regulables en altura, sistema para sujeción de sillas de niños (sistema ISOFIX), cinturones de seguridad de tres puntos (delanteros y posteriores laterales) y de dos puntos (central posterior), desempañador del vidrio posterior, barras de protección de acero en puertas y columna de dirección con absorción de impacto.

Chevrolet Sail Sport

chevrolet-sail-sport-ltz-atras-colombia

chevrolet-sail-sport-ltz-frente-colombia

Comentarios