Kia Motors presenta en Colombia el nuevo Súper EKO Taxi basado en la conocida Soul

Kia Motors se fortalece en el mercado de taxis en Colombia con la llegada del nuevo modelo Súper EKO Taxi, un vehículo que promete repuntar y continuar posicionando la marca coreana en este segmento.

Según Iván Peña, gerente General de Kia Colombia, el haber estado el año pasado sin el competidor principal (léase Hyundai), brindó a la compañía la oportunidad de darse a conocer, "Nosotros hemos ido haciendo una estrategia consistente, siendo respetuosos y serios de los canales establecidos para lograr ser líderes en este segmento de los taxis. Gracias a ello, hoy somos indudablemente la mejor oferta".

Para la fabricación y puesta en el mercado del nuevo Súper EKO Taxi, Kia analizó las necesidades de los taxistas que mensualmente recorren entre 10.000 o 12.000 kilómetros, con el fin de ofrecer mayor calidad, rendimiento, economía, seguridad y confiabilidad tanto a conductores como usuarios del transporte público, convirtiéndose así en un aliado para el sector.

Teniendo en cuenta estos aspectos, el sistema de seguridad activa y pasiva del Súper EKO TAXI, está centrada en su carrocería, gracias a su refuerzo en acero de ultra alta resistencia que se asemeja a una jaula de seguridad rígida impidiendo que cualquier objeto peligroso llegue hasta los ocupantes. Además, este tipo de acero evita que las puertas se destruyan o bloqueen en el momento de un choque, características que lo convierten en un carro fácil de evacuar en caso de emergencia.

kia-planta-corea

Planta de Kia en Corea 

El Kia Súper Eko Taxi monta un motor 1,6 litros, dirección electro asistida, transmisión manual de 6 velocidades adelante, suspensión delantera tipo McPherson y trasera semi independiente de barra de torsión, frenos hidráulicos con circuito independiente en diagonal servoasistidos y ruedas montadas sobre rines de 16 pulgadas con copa de lujo.

Además, de acuerdo a su funcionamiento público, cumple con la normatividad de seguridad activa y pasiva que incluyen doble airbag y ABS entre otros sistemas. "Para nosotros el mercado de taxis es un negocio importante que nunca hemos descuidado, en el pasado no lo hemos negado, en el presente lo estamos trabajando y en el futuro nos interesa, es un sector donde seguramente vamos a tener cambios en la tipología de los vehículos", concluye Iván Peña.

PRECIO Y GARANTÍA. Disponible en los concesionarios Kia a nivel nacional, se factura por $62'990.000 la unidad; mientras la garantía es de 2 años o 100 mil kilómetros, lo primero que ocurra.