redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Noticias Nacionales

Michelin presenta su megallanta XDR3 para equipos de alto rendimiento dirigidos a la minería en cielo abierto

 michelin-megallanta-xdr3-a

Uno de los principales retos que enfrentan los operadores de minas es reducir el costo por tonelada mediante la mejora de la eficiencia operativa, sin dejar de garantizar la seguridad y mejorando la rentabilidad. Para tal mercado, Michelin ha desarrollado un nuevo neumático que mejora su versión anterior y significa un paso más adelante en la operación de las compañías mineras a cielo abierto. La Michelin XDR3 llegará al país a partir del primer trimestre de 2017.

CARBÓN. Colombia es el primer productor de carbón de América Latina y el décimo del planeta.

La nueva XDR3 responde a las necesidades de los operadores de minas mediante la incorporación de tres innovaciones claves, que en conjunto aumentan la vida útil del neumático en cerca de 10 por ciento en comparación con su predecesor, el Michelin XDR 2. Esta llanta logra una mejor resistencia gracias a su capacidad de disipación de calor (-8 grados centígrados) lo que hace más fría la banda de rodamiento a la vez que un mayor volumen de caucho está en contacto con el suelo.

Ello mejora el proceso de degradación de la rueda y asegura una mejor distribución de la carga en toda el área de contacto, debido a una presión de contacto inferior. Por último, bloques laterales encajados a los centrales, crean mayor estabilidad y menor desgaste para el neumático.

SENSOR. El MEMS3 es un sensor de monitoreo y presión que captura y transmite información sobre la presión y temperatura de la rueda en tiempo real.

El proceso exclusivo de mezcla asegura una composición más uniforme de los compuestos de caucho y un nivel superior de dispersión de negro de carbono que aumenta la resistencia al desgaste. Cada compuesto ofrece características de rendimiento específicas adaptadas a las condiciones de sitio y uso, incluida una buena capacidad térmica para la velocidad.

Además los cables de acero de alta resistencia utilizados en la carcasa del neumático son 10 por ciento más fuerte que en la XDR2 y se encapsulan en goma para evitar la propagación de la corrosión, extendiendo la vida útil del neumático.

Los equipos I&D de Michelin pasaron más de seis años en el desarrollo de este nuevo neumático y lo pusieron a prueba recorriendo más de 25 millones de kilómetros, que es el equivalente a circundar la tierra 625 veces.

michelin-megallanta-xdr3-b

TON. La capacidad de carga de este tipo de llantas es de 240 toneladas, propicia para la minería a cielo abierto.

Comentarios