redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Noticias Nacionales

Santiago Echavarría es el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo FCAD. Hernán Porras se va pero se queda

santiago-echavarria-presidente-fcad

El Comité Ejecutivo de la FCAD, elegido el pasado 31 de marzo en asamblea general para el período 2017-2021, se instaló oficialmente el martes 18 de abril y definió los cargos al interior del órgano administrativo. Allí se eligió a Santiago Echavarría Londoño como presidente de la entidad rectora del automovilismo colombiano.

Por su parte Eugenio Cañas fue elegido vicepresidente; Elías Botero, tesorero; Guillermo Olarte, secretario; y Fernando Castellanos, Vocal.

hernan-porras-presidente-fcad

Hernán Porras Soto (foto arriba), el saliente presidente, elegido por unanimidad por la asamblea en la pasada reunión como presidente honorario de Fedeautos, fue nombrado por el Comité como gerente de la entidad deportiva en atención a la propuesta de los asambleístas de su permanencia en la Federación en un cargo administrativo para darle continuidad a la gestión. Ello deja en claro que de la necesaria y justa renovación que urge en la Federación no se dio, por lo menos para esta vez.

Santiago Echavarría nació en Medellín en 1956 y se vinculó al deporte del automovilismo en 1972. A la fecha ha ejercido como comisario, piloto, instructor organizador de carreras y directivo de Clubes y del Comité Ejecutivo de la Federación.

En su carrera como piloto completó noventa rallyes corridos, en los que en 18 ocasiones fue primer lugar, en 15 segundo y en 13 tercero.

podiomonomarca640

"Por su parte, Hernán Porras permanecerá al frente de la administración de la FCAD en la búsqueda de darle continuidad a su gestión en lo relacionado con los procesos, procedimientos, y relacionamiento interinstitucional", comenta la FCAD en un comunicado de prensa.

Desde nuestra perspectiva, lástima que una oportunidad de oro para renovar la entidad rectora y por ende el automovilismo colombiano, haya terminado en más de lo mismo.

Comentarios