Noticias

Aventureros del “Desafía el Camino Tour” de Mazda, contarán sus historias en Salón del Automóvil.

mazda-skyactiv-400Luego de recorrer más de 5.000 kilómetros por todo el país poniendo a prueba los vehículos Mazda, los aventureros que asumieron este reto ya están en Bogotá para narrar en detalle lo más destacado de su travesía SKYACTIV.

Frente al volante de tres vehículos, Mazda 3, Mazda 6 y Mazda CX-5, iniciaron el viaje el pasado 24 de octubre en Pasto. Fue el punto de partida de un recorrido por más de 20 ciudades que los llevó a el Cabo de la Vela en la Guajira, y que les impuso un reto que desde el Pacífico hasta los Llanos Orientales dejó su huella en las carreteras.

En este largo camino que terminó en Bogotá el 14 de noviembre, amantes de la marca buscaron historias de vida que desafían lo convencional, además de que probaron las características únicas de Mazda y su tecnología SKYACTIV.

Leer más:Aventureros del “Desafía el Camino Tour” de Mazda, contarán sus historias en Salón del Automóvil.

Audi destapa en Colombia la tercera generación de su deportivo TT.

audi-tt-2015-ladoCon este TT 2015, Audi viaja a las raíces de este deportivo que ya va por su tercera generación. Este modelo con estampa tersa, musculosa, atlética y acechante está inspirado en la primera versión de 1998 recordado por lucir elementos de aluminio en el habitáculo, un diseño de llantas vanguardista, palanca de cambio corta y en forma de esfera.

El nuevo modelo es más deportivo e innovador, y con una mejor dinámica de conducción. Como todos los de la serie presenta la tapa redonda de la gasolina con la típica inscripción TT. El motor es cuatro cilindros de 2 litros turbo de 230 caballos.

En su presentación durante el Salón del Automóvil de Bogotá, los representantes de la marca explicaron que "la sobrealimentación reemplaza a la cilindrada y proporciona, junto con la inyección directa, una gran eficiencia, mejorada además por el sistema de arranque y parada de serie".

La suspensión de las ruedas delanteras se rige por el principio McPherson; los componentes de aluminio reducen el peso de las masas no suspendidas. La dirección progresiva se equipa de serie; su cremallera ha sido configurada de tal modo que la relación de dirección se vuelve más directa a medida que crece el ángulo de dirección. El eje trasero de cuatro brazos puede procesar por separado las fuerzas longitudinales y transversales.

Leer más:Audi destapa en Colombia la tercera generación de su deportivo TT.

Chevrolet rinde homenaje al Manchester United con versión especial del Spark GT.

spark-gt-manchesterutdComo parte de la alianza entre la marca y el equipo inglés Manchester United en el que juega el delantero colombiano Falcao García, Chevrolet presenta en este Salón del Automóvil de Bogotá, una edición especial de este carro en honor al club de Old Trafford.

Las 200 unidades de esta versión cuentan con tapicería en eco cuero bi tono, bordado con doble hilo color rojo y con el repujado del diablo característico del Manchester United. Además, está equipado con radio con pantalla touch, cámara y sensores de reversa, cubre tapetes deportivos con el logo del club y un emblema exterior con el escudo del equipo inglés.

Este Spark GT fue elegido para el homenaje por tratarse de un vehículo juvenil, con un diseño moderno y deportivo que cuenta con detalles que lo hacen resaltar; guardabarros delantero-posterior más ajustados a las llantas que generan sensación de robustez y mayor desempeño aerodinámico; líneas deportivas con parrilla frontal de doble división y parachoques delantero rediseñado, manijas traseras ocultas que le dan apariencia de un vehículo 3 puertas con los beneficios de un 5 puertas; y spoiler trasero integrado a la carrocería de doble funcionalidad.

Leer más:Chevrolet rinde homenaje al Manchester United con versión especial del Spark GT.

SEAT relanza en Colombia el modelo León serie Formula Racing.

seat-leonfr-400Presentado oficialmente hace unos meses en el país, SEAT expone nuevamente el León FR (Formula Racing) destacado por su motor 1.8 turbo con faros delanteros y traseros ciento por ciento LED.

Una aproximación mucho más cercana para tener contacto directo con uno de los modelos más representativos es lo que buscó la marca en este Salón de Corferias.

"Acá tenemos la oportunidad de mostrar mucho mejor, sobre todo al público bogotano este nuevo FR, que es 1.8 turbo con caja de doble embrague de 177 caballos", dijo Otto Franco gerente de SEAT Colombia.

Uno de los puntos más destacados de este cuatro puertas es la renovación del diseño de sus líneas exteriores junto con la iluminación exterior desde sus farolas delanteras y traseras ahora son ciento por ciento 100% tecnología LED, incluyendo la luz de marcha diurna, las luces traseras y la de la placa.

Quien conduzca este FR puede elegir perfiles de manejo que se ajusten a su gusto en modos ECO, NORMAL, SPORT e INDIVIDUAL. 

Leer más:SEAT relanza en Colombia el modelo León serie Formula Racing.

Con la “S-cross”, Suzuki completa 14 modelos para mostrar en el Salón del Automóvil 2014.

suzuki-scross-2014Junto a esta camioneta compacta, con un diseño moderno y lo último en tecnología que está presente en su pabellón de Corferias, la marca completa su portafolio de 14 vehículos entre los que se destacan el nuevo Alto, Swift Live (en sus 2 versiones), Dzire y la recientemente lanzada Ertiga.

En el segmento de "city cars" Suzuki tiene dos opciones eficientes y económicas: el “Nuevo Alto” y el “Celerio”. El Alto viene con motor de tres cilindros de 800 cc más caja de cinco marchas con un equipo básico de accesorios que comprende elevavidrios eléctricos delanteros y radio USB. El Celerio está más equipado pues su cilindraje sube a 1.000 cc., también con caja de cinco velocidades, para una potencia de 67 caballos de fuerza. Además, tiene frenos ABS y dos airbags delanteros.

suzuki-celerio2014

Los tres modelos de la serie Swift, “Live 1.2”, “Live GT 1.4” y “Dzire” son la oferta para la gama media. Los dos primeros corresponden a una carrocería Hatchback con motorizaciones de 1.200 y 1.400 cc respectivamente, ambos con 16 válvulas y doble árbol de levas. La versión GT 1.4, es la más completa en accesorios: exploradoras, frenos ABS, dos airbags, aire acondicionado, bloqueo central, timón en cuero. En tanto, el “Dzire” es la versión sedán de cinco puertas con prestaciones mecánicas similares al Live 1.2.

Leer más:Con la “S-cross”, Suzuki completa 14 modelos para mostrar en el Salón del Automóvil 2014.

Ford da la bienvenida al Salón del Automóvil con la sexta generación del Mustang.


ford-mustang-50anos
Uno de los emblemas de la marca norteamericana fue presentado oficialmente en el pabellón que Ford tiene en la feria del 2014. Se trata  del nuevo Mustang GT Premium que con más caballos de fuerza, suspensiones nuevas y más aerodinámico, festeja sus primeros 50 años.

Medio siglo atrás incorporó una definición que el tiempo se encargó de convertir en modo de vida. “Muscle car” se le llamó por entonces, con sus inconfundibles trazos de carrocería de perfil deportivo y una máquina con sonido propio que nos sedujo a todos. Seis generaciones después, llega al país este nuevo modelo que conmemora su gloria y esa declaración de libertad que anuncia desde su emblema principal, siempre incrustado en la persiana delantera.

Este Mustang que se comercializará en el país, llega a los a 435HP a 6.500 rpm a través de su motor V8 de 5.0L, con un torque de 400 lb-ft a 4.250 rpm. Dócil y reactiva, su transmisión es automática de 6 marchas para máximo confort en tráfico urbano o en carretera abierta. Sin embargo, se obtiene un manejo más explosivo en modo ‘Sport’ y operando la caja con los paddle shifters desde el timón.

Leer más:Ford da la bienvenida al Salón del Automóvil con la sexta generación del Mustang.

Comienza en Corferias la fiesta del automóvil, la versión No.14 del Salón Internacional del Automóvil del Bogotá.

mercedes-amg-2014Con más de 1.000 modelos de 60 marcas en exhibición, arranca la decimocuarta edición de El Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, una feria que presentará en exclusiva vehículos para Latinoamérica, que amplía la oferta de carros y camionetas híbridos y que mostrará muy de cerca, una colección de deportivos de alto rendimiento.

Como nunca antes Corferias palpita con las revoluciones al límite. Un comando de asesores comerciales, gerentes de marca, embajadores de modelos, periodistas y visitantes fanáticos y no tan fanáticos de los automóviles, están listos para inaugurar esta edición que reúne a mil vehículos de todo tipo en los 23 pabellones del mayor centro de exposiciones del país.

Leer más:Comienza en Corferias la fiesta del automóvil, la versión No.14 del Salón Internacional del...

Mirage y Vulcano son los modelos que Mitsubishi preparó para estrenar en el Salón del Automóvil.

mitsubishi-vulcanoCon el sedán familiar Mirage capaz de recorrer 79 kilómetros por galón y la Vulcano una Pick up “musculosa” la marca japonesa sorprenderá en esta edición de la feria de Bogotá.

Mitsubishi Mirage

Su casa matriz lo define como un vehículo ECO. Compacto, fácil de manejar con una relación costo rendimiento muy favorable junto con una eficiencia energética que lo hace conseguir 79 kilómetros por galón, sin comprometer su potencia, comodidad y protección para los pasajeros.

El rendimiento de gasolina lo consigue por su motorización de 1.200 cc de 12 válvulas combinado con una de las carrocerías más aerodinámicas de su clase. Una de las premisas que el Mirage busca es educar al mercado colombiano con el lema más liviano significa menor consumo, esto bajo la campaña de lanzamiento que tiene por slogan “De la ecología y la tecnología nace Mirage”. Esto es respaldado por su relación peso potencia, el cual es de 10.8 Kg / HP.

Leer más:Mirage y Vulcano son los modelos que Mitsubishi preparó para estrenar en el Salón del Automóvil.

F-Type, “El bandido” con el que Jaguar se toma el Salón del Automóvil 2014.

jaguar-ftype-2014“Es bueno portarse mal”. Una frase desafiante para presentar un carro. Un llamado atrevido que se justifica cuando se tiene cara a cara el modelo F-Type de Jaguar.

Este coupe está construido enteramente en aluminio y es el deportivo más eficaz dinámicamente y el más enfocado a las prestaciones que Jaguar ha fabricado hasta ahora.

El modelo más ambicioso de la familia es el F-Type R Coupé, que cuenta con el motor gasolina de 5.0 litros V8 sobrealimentado de Jaguar en su versión de 550 Hp y 680 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h.

También estará la versión F-Type Coupé que incorpora el motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, con 340 Hp y 450 Nm, que le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 y una velocidad máxima de 260 km/h.

Leer más: F-Type, “El bandido” con el que Jaguar se toma el Salón del Automóvil 2014.

Land Rover elige el Salón de Bogotá para presentar la Discovery Sport en Hispanoamerica.

discovery-sport-2014La marca presentará el nuevo Discovery Sport, siendo Colombia el primer país hispanoamericano donde se presenta este SUV compacto Premium, considerado el más versátil del mundo y primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery.

Único en su segmento, el diseño de la camioneta combina, en unas dimensiones compactas, la posibilidad de contar con cinco o siete plazas.

Esta SUV equipará el motor gasolina Si4 2.0 que ofrece una potencia de 240 Hp a 5.500 rpm y 340 Nm desde tan solo 1.800 hasta 4.000 rpm. Este motor combina niveles de rendimiento de seis cilindros en un paquete mucho más compacto y ligero.

La Land Rover Discovery Sport tendrá un precio de introducción por su revelación durante el Salón del Automóvil de Bogotá desde 128 millones, y las primeras entregas están planeadas para el mes de marzo de 2015.

Leer más:Land Rover elige el Salón de Bogotá para presentar la Discovery Sport en Hispanoamerica.

Más Artículos...

  1. China Automotriz le da la bienvenida a BAIC GROUP, una nueva marca que se une a su grupo.
  2. Una SUV Diesel y la línea R-Design son las propuestas de Volvo en el Salón del Automóvil de Bogotá.
  3. Sonax traerá técnicos expertos en cuidados para el automóvil al Salón 2014.
  4. El portal Tucarro.com lanza aplicación para iOS y Android.
  5. Corferias espera más de 220.000 visitantes para el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá que comienza el 19 de noviembre.
  6. Dieciocho vehículos y un sinnúmero de experiencias conforman la exhibición de Chrysler para el Salón del Automóvil 2014.
  7. Marca china Changan tendrá zona de test drive en Salón del Autmóvil 2014.
  8. La serie de camionetas “Pik Up” es la oferta de Mahindra para el Salón del Automóvil.
  9. Metrokia recibe premio internacional por excelencia en su red de concesionarios.
  10. TT y A7, los nuevos modelos con los que Audi impactará en el Salón del Automóvil.
  11. PracoDidacol es destacada en Latinoamérica por su servicio postventa Hino.
  12. La tradición de Honda con modelos renovados Civic, CRV, FIT, Pilot y Oddisey estará en el Salón 2014.
  13. Automotores Toyota Colombia ATC, es el nuevo distribuidor exclusivo Toyota en el país.
  14. Al igual que en Ginebra, Mazda trae para el Salón del Automóvil 2014 su concept car Hazumi
  15. Legacy y Outback serán los protagonistas de Subaru en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2014.
  16. Chevrolet sorprenderá a los colombianos con el nuevo Corvette Stingray en el Salón del Automóvil de Bogotá 2014.
  17. Porsche presentará en el Salón del Automóvil de Bogotá, 4 nuevos modelos de la Cayenne y exhibirá el 919 Le Mans Hybrid.
  18. BMW presentará ocho modelos en el Salón del Automóvil de Bogotá 2014, entre ellos el nuevo BMW i3 100% eléctrico.
  19. Golf, New Beetle, Polo, Jetta y Passat son algunas de las novedades de Volkswagen para el Salón del Automóvil de Bogotá 2014.
  20. Hankook presenta la nueva llanta para el transporte pesado en Colombia: la Hankook TH25.

Subcategorías