Noticias

Higer llega a Bogotá con buses de tecnología híbrida alemana para el Servicio Integrado de Transporte SITP.

higerEl propósito de Higer es proveer a los operadores del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), buses híbridos en serie de 12, 18 y de 27 metros, en un periodo máximo de 4 meses. La oferta incluye servicio completo de posventa y distribución, que garantizará a sus clientes contar con equipo técnico especializado y con repuestos originales de la marca.

Los vehículos de pasajeros operan con dos fuentes de energía y pueden migrar a ciento por ciento eléctricos, una tecnología que ha sido probada en ciudades como Londres, Viena, Barcelona, Munich y Metz, como destaca Alan Ma, Gerente General de Higer Colombia.

Nuestros buses son amigables con el medio ambiente, ya que ayudan a reducir la emisión de gases contaminantes. La tecnología alemana de buses híbridos en serie que usa Higer responde a los requerimientos establecidos por el Plan de Ascenso Tecnológico (PAT) de Bogotá y ofrece a la ciudad vehículos más eficientes y rentables, que además producen menos ruido”.

Este PAT impulsado por el gobierno distrital pretende implementar buses con tecnologías de bajas emisiones de carbono, a través de cuatro líneas de acción: ciudad laboratorio (centro de pruebas de tecnologías limpias para el transporte público en América Latina); corredores limpios (dos corredores viales que serán operados con 200 buses híbridos); buses verdes en tráfico mixto (790 buses de 12 metros para operar en 25 rutas pioneras), y buses verdes por carriles exclusivos (1.215 buses de 18 metros que harán parte de la renovación de flota del sistema).

Leer más:Higer llega a Bogotá con buses de tecnología híbrida alemana para el Servicio Integrado de...

Axalta anuncia Cromax como nuevo nombre de sus productos de repintado en Colombia.

cromax-pinturasAxalta es un proveedor global de líder mundial de recubrimientos automotrices para las distintas etapas del proceso de pintura de carros que adelanta el cambio de nombre de sus productos en el país, reconocidos por su alto rendimiento.

Iniciamos hace dos semanas con la campaña Colombia conoce la nueva imagen de Cromax. Hasta el momento tenemos aproximadamente 18 talleres y la idea es finalizar con 25 talleres en Bogotá. La campaña finaliza en febrero en otras 14 ciudades”, explicó Karla Tortolero, manager marketing de Axalta para la región Andina.

La ejecutiva destacó la buena recepción que ha tenido este cambio entre los operarios y distribuidores de las pinturas y demás productos de la marca que también incluyen selladores.

Les ha gustado que es hemos participado de por qué este cambio y que puedan aclarar todas las dudas. Es la misma formulación, nuestro mismo producto, nuestra misma tecnología pero con nueva imagen y ese es el mensaje más importante”, agregó.

Leer más:Axalta anuncia Cromax como nuevo nombre de sus productos de repintado en Colombia.

Expreso Brasilia (Colombia) y Cruz del Sur (Perú) conectan Colombia con Sudamérica en Bus.

expreso-brasilia-busAhora los viajeros podrán atravesar Sudamérica, desde Caracas a Buenos Aires, con el Boleto Único Internacional (BUI) en buses con la misma comodidad y servicio de alto nivel que brinda un avión.

El convenio entre las dos empresas Expreso Brasilia (Colombia) y Cruz del Sur (Perú) permite la integración de las operaciones de ampliando su alcance ya que ofertarán en conjunto más de 320 salidas diarias, cubriendo la mayor parte del territorio nacional del Perú y Colombia, además de los otros destinos internacionales que antes operaban por separado.

Entre las novedades que presenta esta alianza se destaca la creación del Boleto Único Internacional (BUI), con el cual los turistas podrán viajar a cualquier destino desde Caracas hasta La Patagonia. Este tiquete puede ser emitido en cualquier país donde esté presente el convenio: en Venezuela y Colombia donde las rutas son cubiertas por Expreso Brasilia, en Chile y Argentina con rutas operadas por Cruz del Sur, y en Perú, con la nueva ruta Bogotá - Lima que lanzan en conjunto para unir sus servicios y conectar Sudamérica.

Leer más:Expreso Brasilia (Colombia) y Cruz del Sur (Perú) conectan Colombia con Sudamérica en Bus.

Agrale trae al país el bus urbano Euro V con transmisión automática.

agrale-automaticoEsta nueva flota de transporte de pasajeros cuenta con chasis más liviano, motor más silencioso y caja automática ALLISON.

El gerente de Navitrans, Ricardo Duque, resaltó que “contamos con la fortaleza de ser el único fabricante que actualmente ofrece este equipamiento en el país, con bajos costos de operación y mantenimiento”.  Informó que próximamente llegarán a Colombia unidades AGRALE con motor dedicado a gas natural vehicular -GNV –

Duque señaló que en 2015 se espera tener una participación del 12% del mercado, lo cual equivale a 350 unidades vendidas en todo el país.

Este bus tiene menor peso del chasis, que ayuda a conservar la malla vial, su transmisión automática Allison redunda en el confort del vehículo, su motor Cummins es más eficiente y silencioso, alcanzando a estar 10 decibeles más abajo que los demás, disminuyendo así la contaminación auditiva”, enfatizó.

Leer más:Agrale trae al país el bus urbano Euro V con transmisión automática.

“En Colombia hay buena recepción por el vehículo eléctrico”: Ziad Dagher directivo internacional de Renault.

renault-zoe-cargaZiad Dagher es una voz autorizada en el tema de los vehículos eléctricos. Desde su condición de director comercial de esa gama para Renault, impulsa por el mundo esta tecnología de cero emisiones. De paso por Colombia exhibió tres de estos modelos en el último Salón del Automóvil de Bogotá: Twizy, ZOE y la Kangoo Z.E. de carga.

Justo esa camioneta de carga, es la primera de esta tecnología en ser comercializada en el país. Una propuesta por la que la marca apuesta fuerte en el mundo, pues para 2020 estima vender 1,5 millones de eléctricos y que extenderá en nuestro mercado con la llegada del Renault Twizy un carro de dos puestos disponible desde abril de 2015 a un precio muy favorable en Colombia.

En diálogo con Autosdeprimera.com, Dagher dio más precisiones sobre esta tendencia que favorece la movilidad urbana favoreciendo al medio ambiente.

¿Cuál es la importancia del vehículo eléctrico?

“El carro eléctrico es una herramienta de movilidad urbana y así está concebido. Es perfecto en este momento. A medida que avancemos con esta tecnología, vamos a aumentar las autonomías. Por ejemplo, el Renault Zoe, que hoy tiene una capacidad de 150 kilómetros, la vamos a duplicar para el año 2020”

Leer más:“En Colombia hay buena recepción por el vehículo eléctrico”: Ziad Dagher directivo internacional...

RENAULT-Sofasa amplía su red de concesionarios en Colombia.

vitrina-tayrona-renaultRENAULT-Sofasa realizó en 2014, año de su 45 aniversario en Colombia, grandes inversiones para expandir y modernizar su red de concesionarios que ya suma 251 puntos de atención en 40 ciudades.

Con esta ampliación la red queda distribuida en 99 salas de ventas, 10 servicios autorizados, 30 Renault Minuto, 49 Carrocería, 72 talleres y 6 Renault PRO.

Bajo el concepto mundial “Renault Store”, la compañía ha realizado la apertura de 10 nuevos puntos de atención, cinco de ellos en ciudades donde no estaba presente y adelanta la renovación de los espacios físicos existentes, donde los clientes ahora pueden disfrutar de nuevas experiencias de compra y mantenimiento de vehículos.

“Renault Store” se adapta a las necesidades de todos los tipos de clientes, asegurando su comodidad al momento de ser atendido. Está estratégicamente diseñado para organizar el espacio, valorizar los productos y promocionar los accesorios y servicios.

A la fecha, RENAULT-Sofasa cuenta con 22 puntos en el país bajo el concepto de “Renault Store”, 10 de los cuales corresponden a las últimas aperturas realizadas en 2014. 

Leer más:RENAULT-Sofasa amplía su red de concesionarios en Colombia.

Bridgestone de Colombia presenta su promoción especial de Navidad.

bridgestone-logoDurante este mes quienes adquieran cuatro llantas radiales de las marcas Bridgestone o Firestone para auto o camioneta, de rin igual o mayor a 14 pulgadas, recibirán una nevera portátil.

Gracias a su reducido peso, tamaño y a su facilidad para transportarla, esta nevera se convierte en un regalo muy atractivo para premiar la fidelidad de quienes en esta temporada de vacaciones tomaron la decisión de emprender su viaje con llantas de las marcas Bridgestone o Firestone.

Bridgestone de Colombia quiere también entregar una serie de recomendaciones cuyo cumplimiento harán más seguro y confortable el desplazamiento por tierra de los viajeros: revisar con anticipación el estado de las llantas del vehículo; verificar el desgaste de las llantas, corroborando que la profundidad del dibujo de la banda de rodamiento sea mayor a los indicadores de desgaste o TWI (Tread Wear Indicator); reemplazar las llantas cuando la profundidad de las estrías sea inferior a 3.0 mm y controlar la presión de inflado, respetando las indicaciones del fabricante del vehículo para las condiciones de carga correspondiente, son algunos de los consejos a seguir.

Leer más:Bridgestone de Colombia presenta su promoción especial de Navidad.

KIA amplía la garantía a 2 años o 100 mil kilómetros para sus taxis en Colombia.

kia-taxiKIA Colombia hizo esta ampliación con el fin de ofrecer mejores condiciones para quienes decidan adquirir un vehículo y hacerlo su aliado en el trabajo. Por esta razón su garantía que antes estaba en 1 año o 100 mil kilómetros pasa a 2 años o 100 mil kilómetros a partir de la fecha.

Para cualquier marca, la garantía es una obligación del fabricante o importador que se debe entregar al momento de comprar un vehículo, esto le permite a los usuarios obtener un mayor respaldo a la hora de adquirir un automóvil particular o público.

Actualmente KIA cuenta con una participación del 34% del mercado de taxis en todo el país, con este nuevo cambio se espera crecer significativamente en el 2015.

Esta es una las garantías más amplias que hay para el segmento de taxis en el mercado de nuestro país y queremos que los empresarios y dueños de estos vehículos puedan utilizar más tiempo ese beneficio”, aseguró Mireya Rodríguez, gerente comercial de vehículos públicos.

Para hacer efectiva la nueva ampliación de la garantía en los taxis KIA recién adquiridos, hay que tener en cuenta que ésta cubre siempre y cuando no implique piezas de desgaste o deterioro normal y debe asistir a los mantenimientos periódicos en la red autorizada de KIA.

Leer más:KIA amplía la garantía a 2 años o 100 mil kilómetros para sus taxis en Colombia.

Fabricantes de lubricantes del país, crean premio al buen manejo de aceite usado.

petrobras-lubricantes-produccionEn el marco de su programa de sostenibilidad ambiental, la Asociación Colombiana del Petróleo y su Fondo de Aceites Usados, lanzaron el premio ACP-FAU con el que a través de estímulos económicos  buscan mantener y extender las buenas prácticas en el manejo de los lubricantes usados que hacen estaciones de servicios y talleres automotrices.

El Fondo de Aceites Usados es una iniciativa de la asociación que conforman las principales compañías de fabricantes de lubricantes del país, que promueve el buen manejo de los residuos del aceite para evitar que terminen convertidos en desechos peligrosos que perjudiquen al medio ambiente.

Desde que entró en funcionamiento en 2006 se ha convertido en un referente de modelo ambiental y de operación económica, a partir de las concientización para toda la cadena de esta industria, que comprende a productores y pequeños distribuidores, del manejo responsable del aceite usado.

Leer más:Fabricantes de lubricantes del país, crean premio al buen manejo de aceite usado.

Ford Motor Colombia busca el "Técnico del año" con pruebas de destreza y conocimiento.

ford-go-furtherEl IV Concurso Técnico del Año Ford, que busca reconocer la excelencia técnica del personal de servicio y afinar sus conocimientos y destrezas, se realiza los próximos 15 y 16 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá. Por primera vez, este año se evaluará a los asesores de servicio, y todos los participantes recibirán un curso de conducción avanzada a cargo de pilotos expertos.

En el certamen, organizado por Ford Motor Colombia, participan los mejores 100 técnicos mecánicos del país entre el personal de servicio de los 30 concesionarios Ford en el país. Busca reconocer la dedicación al aprendizaje, la excelencia técnica y que todos los técnicos superen su propio nivel para que los problemas, necesidades e inquietudes de todos los clientes Ford reciban siempre la mejor solución.

En esta IV versión habrá dos dos categorías. En una, participarán a dúo los técnicos mecánicos y los jefes de taller que durante el año obtuvieron los mejores resultados en el programa de entrenamiento Masters; a ellos se les evaluarán sus habilidades para diagnosticar, conocer la información y su capacidad para reparar un vehículo satisfactoriamente al primer intento.

Leer más:Ford Motor Colombia busca el "Técnico del año" con pruebas de destreza y conocimiento.

Más Artículos...

  1. Con dos camionetas correrá el equipo Dakar-Café de Colombia en el Rally Dakar 2015.
  2. En el top 10 de las más vendidas, Mahindra planea crecer 25 % en ventas para 2015.
  3. Semana del carro compartido redujo en Bogotá la huella de carbono en 7,3%
  4. Blaupunkt extiende su oferta de productos con alarmas para el hogar.
  5. Premio Mejor Líder Empresarial de Portafolio es para la presidenta de Terpel.
  6. Changan Colombia anuncia crecimiento en un 300% para el 2017.
  7. Chevystar ofrece nuevo servicio contra el robo de vehículos.
  8. Renault entrega 7 camionetas Kangoo eléctricas a empresas colombianas.
  9. Mini Yours, el servicio para personalizar los carros está disponible en Salón del Automóvil.
  10. Aventureros de la Ruta Skyactiv “Desafía el Camino Tour” de Mazda, contarán sus historias en Salón del Automóvil de Bogotá 2014.
  11. Audi destapa en Colombia la tercera generación de su deportivo TT.
  12. Chevrolet rinde homenaje al Manchester United con versión especial del Spark GT.
  13. SEAT relanza en Colombia el modelo León serie Formula Racing.
  14. Ford da la bienvenida al Salón del Automóvil con la sexta generación del Mustang.
  15. Comienza en Corferias la fiesta del automóvil, la versión No.14 del Salón Internacional del Automóvil del Bogotá.
  16. Mirage y Vulcano son los modelos que Mitsubishi preparó para estrenar en el Salón del Automóvil.
  17. F-Type, “El bandido” con el que Jaguar se toma el Salón del Automóvil 2014.
  18. Land Rover elige el Salón de Bogotá para presentar la Discovery Sport en Hispanoamerica.
  19. China Automotriz le da la bienvenida a BAIC GROUP, una nueva marca que se une a su grupo.
  20. Una SUV Diesel y la línea R-Design son las propuestas de Volvo en el Salón del Automóvil de Bogotá.

Subcategorías