Noticias

Colombia, octavo país del mundo con más vehículos a gas.

conversion-taxiEl informe de la firma NGV Statistics ubica al país con 492.649 vehículos con este tipo de combustible, un 2,45% del total del mercado en el mundo. Es uno de los tres latinoamericanos, junto con Argentina y Brasil, que entra en el top 10.

En total son 20´090.723 vehículos a gas los que circulan en las calles del mundo. Irán tiene el 18%; China el 15%; Pakistán el 14%; Argentina el 12%; India y Brasil el 9%; Italia el 4%; y, Tailandia y Uzbekistán, con el 2%, al igual que Colombia.

De acuerdo con cifras de Gas Natural Fenosa Colombia, el país alcanzó un lugar significativo dentro del panorama mundial del gas natural vehicular al llegar a las 500 mil conversiones a gas natural vehicular. 

René Perea, director Comercial de Gas Natural Fenosa Colombia, destaca la importancia del tema: “el gas natural vehicular hace parte de una apuesta mundial por la movilidad sostenible, la cual es sin lugar a duda una preocupación y tendencia global. Por esta razón, desde la compañía trabajamos en el desarrollo de alternativas energéticas y soluciones de transporte que permitan ofrecer a nuestros clientes bajas emisiones de CO2”. 

Leer más:Colombia, octavo país del mundo con más vehículos a gas.

BMW X3 calificada como la camioneta premium más segura de Colombia, según los Premios Vía 2014.

bmw-X3-xdrive-20dLa BMW X3 fue reconocida como la mejor SUV Utilitaria equipada del país en materia de seguridad, según un estudio realizado por Fasecolda y Cesvi.

Esta camioneta se destacó por sus equipos de prevención de accidentes, así como por aquellos que contribuyen a atenuar sus consecuencias en caso de que ocurran.

“Este premio confirma por qué la BMW X3 ha sido la camioneta mediana premium más vendida de los últimos años y reafirma el mensaje de deportividad y seguridad de nuestros”, expresó Daniel Galindo, gerente BMW.

El reconocimiento fue entregado en los Premios Vía 2014, en los que la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi Colombia) analizaron el universo de vehículos asegurados en el país y realizaron pruebas estáticas a los vehículos previamente segmentados.

Leer más:BMW X3 calificada como la camioneta premium más segura de Colombia, según los Premios Vía 2014.

Manada Jeep® Amarillo Amped culminó su aventura de 500 kilómetros en Villa de Leyva.

manada-jeep-amarilloLa Manada Jeep® 2015 se internó con 80 Wranglers amarillos por los paisajes de Cundinamarca y Boyacá en los que descubrió lugares inexplorados, abrió nuevas rutas, creó conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y dio a conocer la magia de una tierra llena de alegría y color.

Esta experiencia creada para destacar la pasión, el trabajo en equipo, la preservación del medio ambiente y la solidaridad de los fanáticos de Jeep®, reunió a estos aventureros que nunca habían hecho parte de la manada, a través de una ruta de 500 kms que inició al norte de Bogotá el sábado 24 de enero y culminó el domingo 25 con un picnic en Villa de Leyva.

Guiados en todo momento por pilotos expertos, los invitados tuvieron la oportunidad de vivir entre Cucunubá, el Páramo de Rabanal, Sutamarchán, Pozos Azules y Villa de Leyva, una aventura única, entre espectaculares paisajes, lo mejor de la gastronomía, las más extremas pruebas 4X4 y un tiempo invaluable de amistad y unión. 

Leer más:Manada Jeep® Amarillo Amped culminó su aventura de 500 kilómetros en Villa de Leyva.

Fasecolda y Cesvi entregaron los Premios Vía 2014 en seguridad, reparabilidad y servicio posventa en reparación.

premios-fasecoldaLa Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi, entregaron los Premios Vía 2014 para destacar la importancia de que los automóviles nuevos que se vendan en el país sean más seguros, a costos de reparabilidad competitivos y con eficiente respaldo posventa en reparación.

Por primera vez en el país se reconocen los esfuerzos y aportes de la industria automotriz en Colombia, en tres aspectos fundamentales:

• La reducción de los costos humanos y económicos agregados a la accidentalidad vial mediante el mejor equipamiento en seguridad activa y pasiva de los autos nuevos que se comercializan en el país.

• El aumento en la competitividad en la comercialización de repuestos originales para promover su consumo y reducir el costo de las reparaciones.

• El fortalecimiento del respaldo posventa después de la reparación de un vehículo, tanto en su oferta de servicios como en su disponibilidad y oportunidad

Leer más:Fasecolda y Cesvi entregaron los Premios Vía 2014 en seguridad, reparabilidad y servicio posventa...

Vehículos eléctricos en Colombia, un mercado lento pero con proyección.

renault-vehiculos-electricoA pesar de reconocer que faltan incentivos para generar un mercado masivo, diferentes casas automotrices han decidido ofrecer a los colombianos sus autos eléctricos. Los diferentes modelos presentados en la reciente versión del Salón del Automóvil hace pensar en una apuesta por las llamadas tecnologías limpias.

El Salón Internacional del Automóvil es la vitrina que marca la tendencia de lo que se verá en las calles el siguiente año, y en esta XII versión se presentaron al público más de cinco autos eléctricos. Algunas de las marcas como Nissan, Renault y BMW los presentaron por primera vez en el país, mientras que Mitshubishi y BYD, con presencia en el mercado nacional desde 2011, mostraron sus novedades.

El de los VE es un mercado lento pero seguro. Aunque usualmente las proyecciones de unidades por año han sido mayores, el histórico muestra un incremento: 25 unidades vendidas en 2011, 130 en 2012 y 180 en 2013.

Leer más:Vehículos eléctricos en Colombia, un mercado lento pero con proyección.

A 100 km/h, responder un mensaje de chat puede significar casi 200 metros "ciego".

mensaje-textoAl ir distraído con el celular automáticamente un conductor disminuye la velocidad entre un 4 y 8 por ciento.

Un simple ’ok’ digitado a 80 km/h aparta la mirada de la vía por 42 metros. Sin duda alguna la masificación de los teléfonos celulares inteligentes ha supuesto una gran reto en cuanto a la seguridad vial se refiere. Ya no se trata solo de "hablar" mientras se realiza el ejercicio de la conducción, sino que muchos conductores alrededor del mundo terminan distrayéndose frente al volante por estar revisando el aparato.

Ello ha generado todo un nuevo movimiento de personas que viven conectadas casi todo el tiempo, y que no distinguen muy bien los peligros que tal practica conlleva a la hora de moverse en espacios públicos. Aunque en este caso concreto nos referimos a la movilidad mientras se conduce un vehículo, los riesgos también incluyen a los demás actores de la vía: peatones, ciclistas y motociclistas. Cualquiera de ellos puede verse inmerso en un accidente de tránsito por culpa de ir distraído "texteando".

Leer más:A 100 km/h, responder un mensaje de chat puede significar casi 200 metros "ciego".

Subida del dólar alejaría autos de gama alta del bolsillo de los colombianos.

alta-gama-logosLas proyecciones de que el dólar no cederá fácilmente, llevará a un alza en los precios de los importados. En los últimos tres años, el mercado de los llamados ‘premium’ venía en ascenso, especialmente durante el primer semestre de 2014. 

La subida, inesperada para muchos, de la moneda estadounidense a finales del año pasado hace que las proyecciones sean hagan con mesura. El hecho de que en el último trimestre se dispararan las ventas, hace pensar en que habrá un freno en el mercado pues ya se registra un alza de cerca del 25% en el valor base.

De ahí se explica, en parte, buen comportamiento del sector.

Las casas con marcas de autos ‘Premium’ reportaron récords en venta, muchos de ellos impulsados por la reciente versión del Salón del Automóvil en noviembre pasado.

Mercedes-Benz reportó un total de 3.677 unidades matriculadas en el año, de las cuales 801 se vendieron en Corferias; BMW matriculó 2.843 durante el año; Audi, 2.052 vehículos, siendo los modelos Q5 y A3 los mas solicitados; Volvo aseguró que vendió en el Salón del Automóvil de Bogotá 120 unidades de un gran total de 430 en 2014; Porsche, colocó en el mercado 226 unidades, de las cuales 124 fueron de la pequeña SUV Macan y el Grupo Premier Motores Británicos (representantes en Colombia de Land Rover y Jaguar), informaron que en el 2014 lograron vender 553 unidades de Land Rover y 22 de Jaguar.

Leer más:Subida del dólar alejaría autos de gama alta del bolsillo de los colombianos.

La venta de carros de lujo en Colombia subió 15,9 por ciento en 2014.

mercedes-benz-clase-c-2015Mercedes-Benz, BMW, Audi, Volvo, Land Rover y Porsche, se destacan entre las más vendidas en Colombia.

Según un informe de Fenalco, la Andi y el Comité Automotor de Econometría, Mercedes-Benz ocupó el primer lugar con 3.677 vehículos matriculados durante el 2014.

En segundo lugar se ubicó BMW, con 2.843 y en la tercera posición quedó Audi, con 2.051 carros matriculados.

Las matriculas de otras marcas de lujo se distribuyeron así: 553 unidades de Land Rover, 430 de la marca sueca Volvo, 226 unidades de Porsche y 22 de Jaguar.

Las ventas, según el informe, se incrementaron 15,9% lo que significa que vendieron 1.677 unidades más que el año anterior.

Otras marcas que registraron matriculas en sus ventas fueron: Jaguar, Lexus e Infiniti. Cada una incrementó su facturación en el año anterior.

Lexus, Infiniti y Cadillac, tienen un número de vehículos comercializados muy bajos porque son importaciones que se hacen directamente con personas particulares, lo que significa que no pertenecen a una red comercial.

Leer más:La venta de carros de lujo en Colombia subió 15,9 por ciento en 2014.

Mazda BT-50 Professional: el poder de una pick-up en un auto de lujo.

mazda-bt-50-2015Un modelo robusto, seguro y funcional para el trabajo de carga pero confortable para los más exigentes. A partir de enero, los colombianos podrán adquirirla con un plan de financiación 0% de interés, 60% de cuota inicial y 40% del valor restante diferido en 12 meses. 

El diseño delantero tiene faros que reflejan un tipo bumerang, característico de un sedán mientras que los laterales presentan un innovador diseño en forma de cuña, rines de aluminio de 17 pulgadas, al igual que guardabarros delanteros prominentes y dinámicos. La parte trasera tiene una línea de contorno horizontal de la que se hacen eco las luces traseras, las cuales dan una sensación de movimiento y velocidad. 

Es espaciosa en su interior. Con ajuste perfecto donde sobresalen los cromados en el tapizado de la puerta, la consola del piso, la perilla de la palanca de cambios, el botón del freno de estacionamiento, las manijas de las puertas, las rejillas laterales de control climático, los aros de los medidores y los diales. Los asientos están diseñados para una conducción tranquila y con mucho confort, ofreciendo una mayor posibilidad de ajustes.

Leer más:Mazda BT-50 Professional: el poder de una pick-up en un auto de lujo.

Las sanciones que enfrentan quienes no renovaron la licencia de conducción.

pases-renovacionEl plazo para realizar el trámite del nuevo pase se venció el 30 de noviembre y, de acuerdo con cifras del Ministerio de Transporte, 4 de 10 colombianos no hicieron la vuelta.

El ministerio asegura que 2’199.013 conductores debían renovar su licencia y lo hicieron apenas 1’363.394. Quienes se encuentran en este último grupo, afrontarán sanciones que van desde los ocho salarios mínimos diarios vigentes e incluyen la inmovilización del vehículo, si son detenidos manejando.

El comportamiento de cumplimiento de la renovación por departamentos fue del 68% Bogotá, 63% en Antioquia, 55% en Valle, 72% Bolívar y 51% en Atlántico, según las estadísticas del ministerio de Transporte.

Fueron más de 18 meses en los que el Gobierno Nacional permitió que se realizara este proceso de renovación, que se puede seguir haciendo en cualquiera de los puntos autorizados de las diferentes ciudades.

Leer más:Las sanciones que enfrentan quienes no renovaron la licencia de conducción.

Más Artículos...

  1. Chevrolet, Renault, Kia, Ford, Nissan y Hyundai, entre las marcas de vehículos más vendidas en Colombia en 2014.
  2. SIM traslada dos puntos de atención en la ciudad de Bogotá.
  3. En febrero vuelve Camaro MotorClásico en Tocancipá.
  4. Programa capacita conductores del SITP en hábitos de conducción eficiente.
  5. Cierres en Autopista Norte de Bogotá por obras en estaciones de TransMilenio.
  6. Estos son los 10 carros que más buscan los colombianos.
  7. Policía propone aumentar el límite de velocidad a 100 km por hora.
  8. La seguridad vial, una política de Estado a través de MinTransporte.
  9. Colombia registró venta récord de carros en 2014.
  10. Chevrolet abre el 2015 con campaña “Plan Financiero Sin Preocupaciones”.
  11. Nissan arranca 2015 con 0% de tasa de interés en todos sus modelos.
  12. Gabby Cháves imagina un 2015 con Juan Pablo Montoya en la misma pista.
  13. “La clave del Dakar es respetarlo”, dice el piloto colombiano Juan Manuel Linares.
  14. Consejos para rodar tranquilo por las carreteras durante estas vacaciones.
  15. Carro compartido es la alternativa para viajar entre ciudades en las festividades.
  16. Lifan Colombia anuncia su llegada a Medellín, Cali y Bucaramanga.
  17. Mercedes-Benz, rompe récords en ventas, visitantes y novedades, en Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2014.
  18. Hankook destaca a 2014 como un gran año en Colombia.
  19. Carstore, centro ACDelco, ofrece chequera de beneficios por navidad y año nuevo.
  20. Abren la primera estación Gazel de servicio de Gas en Riohacha.

Subcategorías