Noticias

Los mitos sobre los vidrios polarizados que Cesvi desmintió.

cesvicolombiaEl ponerle vidrios polarizados a los carros, en general, tiene tres razones: ambiental, segura y estética. El Centro de Experimentación Vial (Cesvi) se puso en la tarea de verificar en la práctica si esto es cierto.

La primera, la ambiental. El argumento de que un auto se calienta menos al tener los vidrios polarizados resultó en apenas dos grados de diferencia.

Cesvi utilizó dos (uno polarizado y el otro no), y los expuso al sol durante una hora. El resultado fue que el promedio de temperatura del vehículo sin vidrios polarizados fue de 51,8 °C y del auto con vidrios polarizados fue de 50 °C, marcando una diferencia entre ambos menor a 2°C. Es decir, los vidrios oscuros no disminuyen considerablemente el calor.

En la investigación, Cesvi encontró también la idea preconcebida de que los vidrios polarizados protegían contra los rayos UV del sol. Para la prueba se tomaron ocho muestras de vidrio polarizado con distintas tonalidades. De todas, la única que pasó la prueba fue una lámina llamada Crystalline CR90, que es totalmente transparente y permite filtrar los rayos infrarrojos.

Leer más:Los mitos sobre los vidrios polarizados que Cesvi desmintió.

Volkswagen de Colombia espera estabilidad para el mercado de ventas en 2016.

volkswagen-jetta-2015Juan Felipe Bedoya, gerente general de Porsche Colombia y Daniel Herrera, gerente de marca de Volkswagen opinan sobre las expectativas del sector automotriz en Colombia y entregan detalles sobre la participación de sus vehículos en el mercado local.

Los dos altos directivos de la marca en el país coinciden en afirmar que hay un nivel total de la industria aún importante y que confían que si la economía mantiene el ritmo actual, en el 2016 puede haber estabilidad. De acuerdo a la tendencia que marca su cierre de ventas de marzo de 2015, estiman un mercado de 280,000 unidades.

Hay tres razones que nos llevan a pensar en esa cifra. Primero, la reglamentación emitida por el Gobierno Nacional sobre la congelación del parque de los vehículos de servicio especial y de transporte escolar. Segundo, el efecto de la devaluación del peso colombiano. Los usuarios de los segmentos de automóviles de entrada y gama media, que esperan que el peso corrija y se reduzca a niveles de $2000, sienten que los carros son más costosos y que la capacidad adquisitiva de compra se ha disminuido, por lo que el esfuerzo por el mismo vehículo es mayor.

Leer más:Volkswagen de Colombia espera estabilidad para el mercado de ventas en 2016.

Land Rover trae a Colombia la versión Diesel de la Range Rover Sport.

range-rover-sport-frenteUna nueva versión del SUV calificado como el más poderoso de los todoterrenos está disponible en el país. Su distribuidor en Colombia ya tiene en sus vitrinas la versión Diesel que equipa el motor turbocargado HSE TDV6, longitudinal V6 con 24 válvulas de 2.993 centímetros cúbicos, que ofrece una potencia de 292 Hp y 600 Nm de torque.

Con especifiaciones, el Range Rover tarda 7,9 segundos en llegar hasta los 100 kilómetros y tiene una velocidad máxima de 209 Kms.

Esta máquina se caracteriza por su propulsor suave y dinámico, por su par motor generoso de 600 Nm, lo que representa fuerza más que suficiente para salir de cualquier situación.

A la eficiencia, se suma también un completo paquete de transmisión y suspensión, con tracción permanente en las cuatro ruedas con caja de transferencia sencilla, trasmisión automática de ocho velocidades y levas en el timón.

Leer más:Land Rover trae a Colombia la versión Diesel de la Range Rover Sport.

Llueven críticas al segundo Día sin Carro de 2015 en Bogotá.

autopista-norte-dia-sin-carro-bogotaDesde la gente común hasta prestigiosos columnistas han presentado argumentos contra la medida que este año ya fue implementada el 5 de febrero.

"Mejor que otro día sin carro sería disfrutar de algunos días sin Petro", ha dicho José Fernando Isaza en una frase que recoge el sentimiento de buena parte de los habitantes de Bogotá. La nueva jornada de restricción al tránsito de carros y motos en Bogotá comenzará a las 5:00 am y terminará a las 7:30 pm., con previsible aumento del caos y las congestiones en el transporte público.

Estas son algunas de las críticas que circulan en redes sociales:

Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes: "las ganancias se redujeron en 70% el 5 de febrero, durante el pasao Día sin Carro".

Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá: "Es preocupante, la productividad de la ciudad se vuelve a caer. Hemos visto como las ventas a los comerciantes se caen en más de un 50%. Esto pasa a ser casi un día festivo".

Ximena Osorio Torres, abogada: radicó ante la justicia administrativa una demanda para que anulen el decreto porque "el alcalde Petro se está extralimitando en sus funciones, el decreto restringe un derecho fundamental como la libertad de circulación consagrado en la Constitución y esto sólo lo podría hacer el Congreso a través de una ley".

José Fenando Isaza, columnista: "El Día sin Carro surge de una decisión tomada en las urnas en la época de Peñalosa. Se preguntó a los votantes si querían uno o más días sin carro al año. Se aprobó un día. Es por lo menos dudosa la legalidad de un decreto que deroga una consulta popular", escribió en su columna de El Espectador.

Leer más:Llueven críticas al segundo Día sin Carro de 2015 en Bogotá.

Cómo, en qué y por dónde moverse este segundo Día sin carro.

 

dia-sin-carro-2015La jornada se desarrollará el 22 de abril entre las 5:00 a.m. y 7:30 p.m. Para el desplazamiento se habilitarán bicicarriles, bicicorredores, la red de ciclorrutas y algunas rutas de la Ciclovía.

La Administración Distrital busca promover los medios de transporte no motorizados para una mejor movilidad, teniendo en cuenta que dejarán de circular aproximadamente un millón 500 mil vehículos particulares y motocicletas con algunas excepciones.

Para el desplazamiento en bicicleta, los usuarios cuentan con 402 kilómetros de la red de ciclorrutas, 63 kms de carriles tipo ciclovía y 5 bicicorredores  ubicados en: Carrera 7, Eje Ambiental, Universidad Nacional, Parque El Virrey y Parque Mundo Aventura. El préstamo es gratuito y sólo se requiere estar inscrito en www.idrd.gov.co.

Quienes se desplazan en bicicleta y quieran realizar cambio al SITP contarán con 2.331 cupos disponibles en 13 cicloparqueaderos ubicados en los Portales 20 de Julio, Sur, Américas, Suba y Dorado y las estaciones Bicentenario, General Santander, Banderas, Ricaurte, Avenida Rojas, Pradera, Marsella y Quinta Paredes.

 

Leer más:Cómo, en qué y por dónde moverse este segundo Día sin carro.

Gasolineras, parquederos y sector automotor, los más afectados en el Día sin carro.

gasolina-minminasDe acuerdo con Fenalco, la industria automotriz tiene una baja de un 40 por ciento y la disminución en las ventas del comercio para carros particulares, puede llegar a descender un 60%.

De acuerdo con Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá “este día solo reporta para las bicicletas y los taxis”. Según datos estadísticos del Sector de Bicicletas de Fenalco Bogotá, en el último año la venta en la capital se ha incrementado en un 20 por ciento con la realización de estas jornadas. De igual forma aumentó la demanda de accesorios como cascos, guantes, chalecos y cintas reflectivas, y vestuario deportivo.

En el último Día sin carro, el pasado 6 de febrero, el sector automotriz tuvo una disminución en ventas de hasta un 40 por ciento, y según Orrego, negocios como los centros de diagnóstico automotor o los comercializadores de llantas y servicios se dedican a “limpiar la casa”; realizan labores de inventario o de actualización técnica de su personal.

Leer más:Gasolineras, parquederos y sector automotor, los más afectados en el Día sin carro.

El 22 de abril, día sin carro: ¿qué cifras se logran ese día?

diasincarro22El alcalde Gustavo Petro decretó que el próximo jueves, y en el marco del Día de la Tierra, los bogotanos no podrán movilizarse en sus carros particulares ni motos. El ejercicio pedagógico ha demostrado claras ventajas, pero la razón original es que se respire un aire más limpio, lo que no muestran los números de manera clara.

La Alcaldía calificó de ‘día histórico’ el último día sin carro, que se llevó a cabo el pasado 6 de febrero. De acuerdo con el consolidado inicial que entregó Susana Muhamad, secretaria de Ambiente, el PM10 (material particulado de un tamaño dañino para salud) se redujo 21 por ciento en comparación con un día con condiciones climáticas y de viento similares.

En el boletín emitido, asegura que el ozono registró 14,3 partes por billón; en un día de tráfico normal, esa cifra es de 21,4. El dióxido de nitrógeno disminuyó, pasando de 26,7 partes por billón a 24. El monóxido de carbono se mantuvo estable.

Leer más:El 22 de abril, día sin carro: ¿qué cifras se logran ese día?

La marca japonesa de camiones Hino, anunció que inicia nueva etapa en el mercado colombiano.

hinoplanta400La marca HINO funcionará de manera  independiente a Praco Didacol por su crecimiento y la presencia directa de a través de su planta de ensamble. Entre sus próximos planes está la apertura de nuevos concesionarios en el país.

La companía informa que adopta esta decisión porque desde 2010 y hasta 2014 ha crecido un 83%, aparte de contar con su propia planta de ensamble en el país con gran potencial de desarrollo.

Para el 2020, Hino tiene como meta comercializar 6.000 unidades y convertirse en la segunda marca más grande de vehículos comerciales del país. En un lapso de dos años, espera contar con 7 nuevos concesionarios. La red Praco Didacol seguirá apoyando todas las labores de posventa.

Por el momento, Praco Didacol es el principal concesionario de la marca Hino en Colombia con representación en 11 ciudades ofreciendo los servicios de venta, repuestos y servicio técnico.

Leer más:La marca japonesa de camiones Hino, anunció que inicia nueva etapa en el mercado colombiano.

Chrysler Colombia presentó a su área comercial de todo el país la nueva campaña de su exitosa Dodge Journey.

campana-dodge-journey-2015Durante dos días, los directivos de la compañía presentaron la nueva campaña de la exitosa Dodge Journey "Equipada para el viaje de tu vida" a través de una jornada de actualización profesional en el norte de Bogotá.

Un grupo de 200 asesores de todo el país disfrutó de la experiencia que incluyó un Test Drive por la sabana y sus alrededores.

Representantes de la marca, gerentes comerciales y fuerza de ventas, probaron de primera mano los atributos de esta camioneta familar de gran exito en Colombia.

Leer más:Chrysler Colombia presentó a su área comercial de todo el país la nueva campaña de su exitosa...

Ford abre nuevo concesionario con taller en la ciudad de Pasto.

fordpastoMás de 1.500 m2 de construcción en la vitrina y un taller de mecánica especializado conforman este concesionario ubicado en la Av. Panamericana (Carrera 26) # 2 – 41/59 de Pasto, desde donde atenderá a los clientes de la marca de los departamentos de Nariño, Cauca, Putumayo y de la región fronteriza con Ecuador.

Los clientes y usuarios de los modelos Ford, encontrarán una sala de exhibición y ventas con pantallas interactivas, talleres de mecánica especializada y de latonería con equipos de diagnóstico y reparación de última generación, así como un almacén de repuestos genuinos y una zona especial para la entrega de vehículos.

Para todo el equipo de trabajo de Automotriz del Sur, es motivo de satisfacción dar apertura a la nueva sede del concesionario Ford en la ciudad de Pasto, que constituye una apuesta al futuro y al desarrollo de la región. Gracias a este proyecto que hoy se convierte en una realidad, hoy entregamos a la comunidad nariñense y sus áreas de influencia”, declaró Andrés Martínez, Gerente General del Grupo Automotriz del Sur.

Leer más:Ford abre nuevo concesionario con taller en la ciudad de Pasto.

Subcategorías