Noticias

Camaro, Tahoe Traverse y Trailblazer protagonistas de cortometraje en Colombiamoda.

camarocolombiamodaLa pieza audiovisual titulada Ío, está inspirada en los vehículos icónicos de la marca. La iniciativa es una apuesta de un equipo encabezado por Chevrolet, Camilo Álvarez, Inexmoda y Contento Films, que tiene a los carros y a la moda como protagonistas.

Es la primera vez que en Colombiamoda se utiliza un cortometraje para la presentación de un diseñador. De acuerdo con Camilo Álvarez, “el lenguaje audiovisual, como la moda, es muy poderoso y este formato nos permite reunir tanto las prendas de la colección como la Foto - Camilo Álvarez y Camarohistoria que se cuenta a través de ellas”.

El cortometraje demuestra como el diseño y los carros se combinan para narrar una historia que sirve de puesta en escena para el nuevo repertorio del diseñador antioqueño. Los carros sirvieron de conexión para los diferentes momentos de la historia, en el que evidencian sus estilos únicos. Los carros que sirvieron de inspiración fueron: Camaro, Tahoe, Traverse y Trailblazer.

Leer más:Camaro, Tahoe Traverse y Trailblazer protagonistas de cortometraje en Colombiamoda.

Volvo Cars Colombia se une a la “Aventura en el País de las Esmeraldas”.

volvorutabbva-400Volvo Cars se une a la expedición 2015 de la Ruta BBVA, que llegará al país próximo sábado 8 de agosto. La ruta se extenderá por un mes dentro del territorio nacional. La marca acompañará a los exploradores a vivir irrepetibles experiencias culturales, deportivas, históricas, de emprendimiento y colaboración social.

De esta aventura hacen parte un grupo de 200 jóvenes de 22 nacionalidades, entre los 16 y 17 años, que recorrerán el país desde Cartagena hasta Bogotá. Esta ruta, conocida anteriormente como la Ruta Quetzal, es un programa dirigido a jóvenes originarios de países hispanoparlantes (se incluye también a los de habla portuguesa procedentes de Portugal y Brasil) que cada año transita distintos países desde 1979. Entre los participantes hay adolescentes colombianos de Armenia, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Marinilla y Medellín. 

Leer más:Volvo Cars Colombia se une a la “Aventura en el País de las Esmeraldas”.

Colombianos podrán hacer seguimiento a obras de infraestructura por internet.

tunelvillavo400A través de las páginas web de las firmas de interventoría se buscará que los ciudadanos puedan vigilar el avance de las grandes obras de infraestructura. Con ello se busca mayor transparencia en la ejecución y en el cumplimiento de tiempos.

Desde hace 15 años los colombianos cuentan con una ley que les permite participar en el desarrollo de sus ciudades. La Ley de Veedurías /Ley 850 de 2003 da vía libre a la ciudadanía para que pueda ejercer un papel vigilante sobre la gestión administrativa, “con sujeción al servicio de los intereses generales y la observancia de los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad, y publicidad”, dice su articulado.

Con esa intención es que el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Transparencia de la República lanzaron el proyecto ´Rodando la Vía', que permitirá a los ciudadanos vigilar el avance de las obras en el país a través de las páginas web de las firmas de interventoría. 

Leer más:Colombianos podrán hacer seguimiento a obras de infraestructura por internet.

Hay pocos: Mercedes-Benz presenta el CLA 180 Midnight Turbo Limited Edition.

mercedescla180-midnightEl carácter de ediciones limitadas ya alcanzó al Mercedes-Benz CLA 180 Midnight Turbo que resalta las características deportivas y el diseño vanguardista de la serie de la marca de la estrella. Precio desde $99’000.000.

Esta serie sobresale por las sillas deportivas tipo cubo seleccionadas especialmente para ofrecer mayor seguridad y confort al dar la sensación de “abrazar al pasajero”, brindando más comodidad en curva y potencializando la experiencia de conducción deportiva. Su diseño exclusivo se compone de las sillas en color gris cristal logrando una perfecta armonía en su interior, como en su exterior con el misterioso Negro Cosmos metalizado.

La silla del piloto es eléctrica con memoria, lo que permite una adaptación confortable e individual de la posición sobre el asiento. Esta función graba hasta tres posiciones del asiento y de los retrovisores exteriores y recuperarlas de nuevo. Con el objetivo de mejorar la visibilidad al estacionar hacia atrás, es posible bascular hacia abajo automáticamente el retrovisor exterior del lado del acompañante al acoplar la reversa. 

Leer más:Hay pocos: Mercedes-Benz presenta el CLA 180 Midnight Turbo Limited Edition.

Cesvi le mide el pulso al consumo de combustible del Mitsubishi MIRAGE.

miragetest400Cesvi se dio a la tarea de llevar a cabo una evaluación del consumo de combustible del Mitsubishi MIRAGE en vías urbanas y nacionales, mediante metodologías y estándares definidos.

El modelo elegido es el hatckback de motor de 1.2. de tres cilindros con inyección electrónica.

De acuerdo con los encargados de hacer el test, "para la evaluación de consumo de combustible se tuvieron en cuenta dos tipos de circulaciones, la primera tiene que ver con una circulación dentro de un perímetro urbano. La segunda circulación tiene que ver con una circulación extra –urbana, lo que contempló un recorrido en carretera.

El método de conducción que se utilizó para la conducción del vehículo fue el de realizar los cambios de marcha entre las 2.300 rpm y las 3.000 rpm". 

Leer más:Cesvi le mide el pulso al consumo de combustible del Mitsubishi MIRAGE.

SUBARU celebra su consolidación en el mercado colombiano.

subaru-legacy-nocheLa marca japonesa informa que en el primer semestre se consolidó como la de mayor crecimiento en el mercado con 115% frente al mismo periodo 2014. En el segmento de SUVs, es la segunda en crecimiento con 108,6%.

Así lo refleja el informe más reciente de de la firma Econometría, que lo ubica como la de mayor crecimiento en los primeros seis meses del año. con un 115% y en el segundo lugar del segmento de SUVs con 108,6%. Las cifras también están respaldadas por el indicador de crecimiento de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) en el que ocupa el primer lugar del top 3 de marcas de vehículos.

Desde que SUBARU se vinculó al portafolio de PracoDidacol, ha vendido más de 990 unidades de vehículos con una presencia en 11 ciudades. 

Leer más:SUBARU celebra su consolidación en el mercado colombiano.

Easy Moto es la otra app que preocupa a los taxistas.

easymotoapp400Se trata de una aplicación móvil disponible para Android con la que puede pedir una moto que lo lleve o para contratar el servicio de mensajería tradicional.

Esta plataforma, que se empieza a abrir paso en varias ciudades de Colombia, nació en San Francisco, Estados Unidos, y es obra de un colombiano y un mexicano.

En la página se explica de qué manera se puede trabajar y se hace la invitación a “quienes saben lo que significa tener una moto y usarla para trabajar e identificaron una gran necesidad del mercado por una solución de transporte confiable, económica y ágil”, se lee.

La aplicación funciona de manera similar a plataformas como uber o Easy Taxi. Ofrece los servicios de transporte de pasajeros, mensajería y contratación por horas. Para pedir el servicio se establecen puntos de origen y destino del viaje para de esta manera definir el precio, la distancia y los minutos que tardará el motorizado en completar el recorrido.

 

Leer más:Easy Moto es la otra app que preocupa a los taxistas.

Cesvi presenta resultados de golpe de rampa de 11 vehículos que ruedan como servicio público.

jactaxi400El Centro de Experimentación y Seguridad Vial publica los resultados del Índice Cesvi de Reparación Vehicular (ICRV), de los automóviles de pasajeros que ruedan como particulares y/o como servicio público más relevantes del país.

El ICRV es una representación gráfica del índice de reparabilidad que permite conocer el costo de las reparaciones y compararlas con el valor comercial del vehículo. Esta herramienta tiene un alcance definido: son objeto de calificación todos los vehículos sometidos a ensayos de baja velocidad, bajo la norma Rcar, en la pista de impacto de Cesvi Colombia.

El resumen es el resultado de la acumulación de 11 ensayos en diferentes años de la experimentación en Cesvi Colombia. Se muestran las principales marcas y modelos de taxis que ruedan por Colombia, se da la afectación que se tuvo en cada uno de ellos y son completamente comparables en virtud de la estricta observación de la norma Rcar.

Leer más:Cesvi presenta resultados de golpe de rampa de 11 vehículos que ruedan como servicio público.

El Colombiano Jaime Ardila deja de la presidencia de General Motors en Suramérica.

barry400En reemplazo de Jaime Ardila el fabricante nombrará a Barry Engle, que se desempeñó como presidente de Ford en Brasil.

Según lo anunciado por el fabricante de autos, a partir de septiembre Barry Engle, actual consejero delegado del proveedor de sistemas de combustible de gas natural Agility Fuel Systems, tomará las riendas de la compañía en Suramérica.

Jaime Ardila trabajó durante 29 años en General Motors y llegó a ser máximo responsable de la operaciones del fabricante en el sur del continente. Dan Ammann, presidente mundial de GM, destacó el trabajo del colombiano en GM Norteamérica, Europa y Suramérica.

Leer más:El Colombiano Jaime Ardila deja de la presidencia de General Motors en Suramérica.

Renault Servicios estrena un nuevo concepto en experiencias y atención para sus clientes.

renaultplanta400La marca agrupa las experiencias y atención posventa de la marca hacia sus clientes en este nuevo sistema que además implementa un cotizador online en su página web, desde el que se podrá conocer el costo del mantenimiento del vehículo y agendar su próxima revisión.

Los clientes de la comunidad My Renault y los que se inscriban en la página web de la marca, podrán disfrutar de varios beneficios en el mantenimiento de su vehículo hasta el 30 de septiembre, como un servicio de valet para recoger su vehículo en la casa y llevarlo al concesionario más cercano y un bono de fidelidad por valor de $100.000 para que sea redimido en servicios de mantenimiento.

Leer más:Renault Servicios estrena un nuevo concepto en experiencias y atención para sus clientes.

Subcategorías