Noticias

Con la Autoferia Europea, Porsche Colombia S.A.S. dió inicio al nuevo rumbo de las marcas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen en Colombia.

selfie-autoferia-europea-embajadoresDespués del anuncio en el pasado mes de mayo, en donde Porsche Colombia S.A.S. asumió como único importador y representante de las marcas Audi, Seat, Škoda y Volkswagen (automóviles y comerciales) en Colombia; con la Auto Feria Europea que se realiza entre el 27 y 30 de agosto en el parque de la 93 en Bogotá, dio inició a operaciones comerciales y de promoción, para consolidar las marcas del grupo en el mercado colombiano.

Porsche Colombia S.A.S. hace parte del grupo Porsche Holding Salzburg (PHS), una empresa austriaca del conglomerado alemán Volkswagen AG. Porsche Holding Salzburg es el responsable de representar la mayoría de las marcas del grupo Volkswagen, no solo en Austria, sino en la mayoría de los países de Europa Oriental, China, entre otros.

"El único propósito es preparar a las marcas para desafíos más complejos a los cuales se verá enfrentado el mercado nacional en el futuro, aprovechar la estrecha relación y relevancia de Porsche Holding con las diferentes fábricas y definitivamente, incrementar la participación de mercado de las marcas y del grupo". – Anunciaron directivos de la empresa. Se espera que estos cambios contribuyan tanto a la consolidación de las marcas, como al crecimiento del país en el ámbito automotor.

Leer más:Con la Autoferia Europea, Porsche Colombia S.A.S. dió inicio al nuevo rumbo de las marcas Audi,...

Jaguar XE: El felino más pequeño de la manada será presentado al mercado colombiano en las próximas semanas.

jaguar-xe-sLlegando a ocupar un nuevo lugar en el mercado de sedanes compactos premium, el Grupo Premier Motores Británicos importador y representante de Jaguar en Colombia, presentará de forma oficial a este pequeño felino, un compacto con mucha garra.

Esto gracias a su chasis, hecho en aluminio, tracción trasera y motorizaciones que van desde los 240 y hasta los 320 caballos de potencia, con lo que se ofrece una conducción más directa y emocionante respecto a los grandes sedanes de la marca.

Sus competidores directos serán la Clase C de Mercedes-Benz, la serie 3 de BMW y el Audi A4, con lo que, esperamos, sea una interesante contienda en el segmento Premium, que ha tenido un comportamiento mu sostenido a pesar de lo irregular que ha sido este 2015 para el sector automotor.

Leer más:Jaguar XE: El felino más pequeño de la manada será presentado al mercado colombiano en las...

China Automotriz y sus marcas BAIC, Changhe y Yuejin, abren nuevo concesionario en Bogotá.

camion-yuejinEl Grupo China Automotriz, distribuidor en Colombia de las marcas BAIC, Changhe y Yuejin, anuncia la apertura de su nueva vitrina en la centro de la ciudad.

Los Autos La Sabana es el lugar en donde los clientes del Grupo podrán encontrar todos los vehículos de las marcas como camiones, vanes y pickups.

El concesionario está ubicado en la Carrera 35 # 13 – 13 y el teléfono de contacto es el (1) 746 04 04.

China Automotriz reporta que amplía su portafolio para brindar a los colombianos una amplia gama de vehículos utilitarios, vanes de carga y para pasajeros, pick ups y camiones livianos.

 

Leer más:China Automotriz y sus marcas BAIC, Changhe y Yuejin, abren nuevo concesionario en Bogotá.

La marca china Foton inaugura su planta de ensamblaje en Funza, Cundinamarca

planta-foton-ensamble-funza-colombiaCon una inversión de US $12 millones entra en operación la primera planta de Foton en Sur América, en la que se ensamblará la pick-up Tunland.

Colombia, como destino de inversión extranjera y viendo en nuestro país una ubicación privilegiada entre Centro y Sur américa, Foton le apostó por hacerse con instalaciones propias en el municipio de Funza, Cundinamarca, pionera bajo el modelo PROFIA, instaurado por el Ministerio de Industria y Turismo, el cual busca incentivar la inversión extranjera a través de beneficios arancelarios en importaciones de materias primas e insumos que no sean producidos en Colombia. Este modelo representará además diversos beneficios para los usuarios finales, entre los que se destacan: mayor calidad en los productos y precios más competitivos.

Este proyecto, que se viene desarrollando desde el 2010, cuenta con el apoyo de Foton China, el grupo americano Dana Transejes, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, DIAN y ProColombia, el cual busca fortalecer la presencia de la marca en el país y convertirse en un motor de desarrollo para la industria local.

Leer más:La marca china Foton inaugura su planta de ensamblaje en Funza, Cundinamarca

Bridgestone ofrece garantía de uso para llantas de camión.

bridgestonellantascamionDe acuerdo con la fábrica de neumáticos, quienes compren llantas de camión en referencias seleccionadas hasta el próximo 31 de diciembre, contarán con la garantía contra golpes.

De esta forma, los usuarios tendrán la oportunidad de contar con reposición de las mismas si sufren cortes en la banda de rodamiento o en los costados producidos por elementos en la vía, ajenos a los componentes del vehículo.

Bridgestone aclara que la promoción aplica para las referencias de llantas de camión M730, M729EZ-Brasil, R155, R268 en dimensión 295/80 R22.5 y M814, R155, R294 en dimensión 215/75 R17.5.

También enfatiza en que el período de cubrimiento de la garantía es de seis meses a partir de la fecha de facturación de la llanta. 

Leer más:Bridgestone ofrece garantía de uso para llantas de camión.

Fundación Chevrolet y FIDES entregan balones para niños y jóvenes especiales.

voluntarioschevrolet400Acompañados por la Armada Nacional, voluntarios de las dos entidades estuvieron en las calles de Cartagena y Tierrabomba, para donar balones de mayor duración a niños y jóvenes especiales que encuentran en el deporte una opción sana de desarrollo personal e integración con la comunidad.

De acuerdo con Javier Uribe, director de la Fundación Chevrolet “estamos entregando unos balones que además de ser indestructibles nos permiten llevar un mensaje claro y es que queremos que las personas especiales en Colombia sigan encontrando en el deporte, la cultura y la recreación las herramientas que garanticen su integración a la sociedad haciendo visible sus necesidades”.

Desde 2014, que la marca del corbatín apoya iniciativas deportivas que involucran niños y jóvenes de fundaciones sociales en Colombia en situación de vulnerabilidad. 

Leer más:Fundación Chevrolet y FIDES entregan balones para niños y jóvenes especiales.

Internet se convirtió en la primera fuente para comprar carro

carrosventasinternet400Ocho de cada diez usuarios utilizan la red como su principal fuente de consulta para tomar la decisión de compra de su nuevo automóvil. Comodidad, variedad y ahorro de tiempo, son algunas de las razones por las que la red se ha convertido en el mejor aliado de los colombianos que quieren adquirir un carro.

Internet se ha convertido en el punto de partida para aquellas personas que quieren comprar automóvil y no tienen claro cuál es el vehículo que se ajusta a sus necesidades. En mercados como el de Estados Unidos, entre el 85 y el 90% de las personas que están a punto de adquirir un carro nuevo inician su proceso de búsqueda a través de Internet.

Para confirmar esta tendencia, recientemente la compañía Accenture realizó un estudio con conductores de diferentes países y encontró que el 75% de los encuestados estaban dispuestos a realizar por Internet todo el proceso de compra de un automóvil, desde la financiación hasta la entrega del vehículo. 

Leer más:Internet se convirtió en la primera fuente para comprar carro

Llega el Test Drive Kia On Tour este fin de semana a Unicentro Bogotá.

kia-on-tour-bogota-2015La marca pone a disposición todo el portafolio de sus vehículos para que los interesados hagan pruebas de manejo este 29 y 30 de agosto en el centro comercial del norte de la capital.

Kía tendrá los productos más recientes que ya están en el mercado con las mejores facilidades de compra.

La gran novedad está en la presentación oficial para todos los clientes de la nueva Sedona, el carro familiar que ofrece una versión fresca del vehículo multipropósito de tamaño mediano.

Habrá  diferentes empresas de financiación que orientarán a todos los interesados en adquirir los vehículos de la compañía”, expresó la oficina de prensa de la marca en Colombia.

KIA entrega lo mejor en tecnología, diseño, accesorios y por supuesto en garantía la única compañía que ofrece 5 años ó 100.000 Kilómetros lo primero que ocurra. 

Leer más:Llega el Test Drive Kia On Tour este fin de semana a Unicentro Bogotá.

Citroën regresa a la Avenida El Poblado en Medellín.

citroenverde400Con una inversión de $150.000.000 la marca francesa le sigue apostando a la región antioqueña con una vitrina de más de 700 mts2 de tecnología, seguridad y diseño.

Durante más de 10 años, la vitrina Citroën ubicada en la Avenida El Poblado en Medellín se convirtió en un punto de referencia en la zona y referente en diseño y velocidad. Después de estar ausente en el sector durante el último año, anuncia su regreso para ofrecer una experiencia inolvidable con historia y vanguardia en uno de los lugares con mayor proyección y desarrollo empresarial de la ciudad.

Citroën acondicionó un espacio de más de 700 mts2 dedicados a la velocidad y esa personalidad divertida, colorida e inconfundible que va tan de la mano con la región. Se trata de un lugar perfecto para vivir experiencias que satisfagan los gustos y estilo de vida de sus visitantes y amigos, un espacio con personalidad, donde se podrá disfrutar de un buen café, escuchar música y tardear en un espacio exclusivo. 

Leer más:Citroën regresa a la Avenida El Poblado en Medellín.

Robo de bicicletas sigue en aumento, ¿qué hacer?

bicicletas400La Policía Nacional reportó que entre enero y diciembre de 2014 hubo 3.925 robos, 382 menos que en el 2013; de esa cifra 1.450 fueron registrados en Bogotá. “55% de los robos se llevan a cabo en los corredores de ciclorrutas de la capital”, aseguró la institución en su comunicado. ¿Qué hacer? ¿Cómo protegerse?

Las zonas más afectadas en la capital según datos de la misma Institución son Suba, Kennedy, Usaquén, y Engativá, que juntas suman más del 50% de los robos denunciados en la ciudad. Las horas preferidas para los ladrones es entre las 6 y las 8 a.m. y de 8 a 10 p.m.

Ante las circunstancias y el robo diario del que son víctimas los bogotanos, se han creado varios grupos en redes sociales, con el ánimo de denunciar y alertar a los demás de las bicicletas robadas y sus características. Diariamente en en el grupo de Facebook ‘Bicicletas robadas en Bogotá’ se denuncian fácilmente 10 casos. 

Leer más:Robo de bicicletas sigue en aumento, ¿qué hacer?

Subcategorías