Noticias

Coleccionistas del automovilismo: la cita es en el Camaro Motor Clásico.

placas-clasicoLa quinta edición del evento se realizará este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá. Los asistentes podrán conocer el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 la versión más potente en la historia de este vehículo.

El Club Los Tortugas y patrocinado por Chevrolet y Continautos reúne en esta ocasión a más de 350 de los mejores vehículos del país. Allí se dan cita entre autos clásicos, antiguos y deportivos en perfecto estado, de diferentes marcas y modelos, cuyo año de fabricación va desde la preguerra hasta 1986.

El sábado rodarán los vehículos en condiciones de marcha a velocidades normales de carretera y se realizarán pruebas de velocidad para los deportivos.

El Chevrolet Camaro ZL1, la versión más potente que se ha producido en la historia de este vehículo, será protagonista del evento. Es la manera de hacer un homenaje a este modelo de auto que cuenta con un dinámico diseño que redefine el concepto de un Muscle Car. 

Camaro ZL1, configurado para las pistas, listo para las calles

Chevrolet Camaro ZL1 es sinónimo de máxima potencia y precisión, con un motor de 6,2 litros supercargado, entrega 580 caballos de fuerza. Los patrones de diseño del Camaro ZL1 representan un compromiso total con el estilo y el desempeño. 

Leer más:Coleccionistas del automovilismo: la cita es en el Camaro Motor Clásico.

Este fin de semana vuelve el Camaro Motor Clásico en Tocancipá.

motorclasicoEl sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo se realizará, por quinto año consecutivo. En esta ocasión la participación puede estar en el orden de los 350 autos clásicos, antiguos y deportivos de diferentes marcas y modelos hasta 1986.

La organización del evento se mantendrá igual a la del año pasado. El primer día de actividad habrá competencias controladas para todas las categorías que se configuren luego del cierre de inscripciones y en la cual podrá tomar parte toda la familia. Ese día el cierre estará cargo del cantautor vallenato Peter Manjarrés y la atención para los asistentes correrá por cuenta de Andrés Carne de Res. 

El domingo habrá un importante número de carreras con pista abierta y, de ser necesario, unificando grupos y categorías. Solo que esta vez, los autos llevarán únicamente al conductor.  Se estima la posibilidad de montar una carrera para autos Camaro, la cual depende de la cantidad de interesados que se hagan presentes en el autódromo. 

Leer más:Este fin de semana vuelve el Camaro Motor Clásico en Tocancipá.

El periodista Germán Mejía es condecorado por el Concejo de Bogotá.

germanmejiapintoEl periodista de Deportes a Motor Germán Mejía Pinto fue condecorado por la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá con la Orden Civil al Mérito "JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ" en el grado de "Cruz de Oro".

El reconocimiento por su gran trayectoria periodística tuvo lugar el pasado viernes 20 de febrero en el Recinto Comuneros del Concejo de Bogotá, a solicitud del concejal Marco Fidel Ramírez.

Durante la ceremonia de condecoración se exaltó la labor profesional y las cualidades como esposo, padre de familia, abuelo y amigo de Germán Mejía.

El presidente de Fedeautos, Hernán Porras Soto, asistió como invitado especial a la ceremonia y ofreció palabras al homenajeado en nombre del automovilismo colombiano, deporte que reconoce a Mejía Pinto como uno de sus grandes impulsores.

 

Leer más:El periodista Germán Mejía es condecorado por el Concejo de Bogotá.

Desde este 23 de febrero de 2015, colombianos pagarán $300 pesos menos por galón de gasolina y de ACPM.

gasolina-minminasEl anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas quien además afirmó que, en los últimos cinco meses, la reducción ha sido de $785 pesos para la gasolina y de $750 pesos en el ACPM.

Así las cosas, el precio de referencia para el galón de gasolina en Bogotá quedó en $7.963, mientras que el del ACPM se estableció en los $7.709. Menos de ocho mil pesos por galón, una cifra que, según el Gobierno, no se veía desde noviembre de 2010.

El Gobierno aseguró que la razón ante la baja de precios del petróleo en el mercado internacional, se hace  indispensable fortalecer la demanda interna y la competitividad del aparato productivo.

Leer más:Desde este 23 de febrero de 2015, colombianos pagarán $300 pesos menos por galón de gasolina y de...

Dos nuevas versiones deportivas se unen al portafolio de Mercedes-Benz.

mercedesGLK300Mercedes-Benz presenta el C180 Avantgarde y la GLK 300 AMG PACKAGE, dos nuevos modelos que hacen la elegancia y la deportividad mucho más perceptibles.

El C180 Avantgarde luce una mayor dosis de deportividad y exclusividad con una serie de equipos seleccionados para el exterior. Las tomas de aire en el paragolpes delantero, con rejilla de rombos negra, incorporan un doble listón cromado en los laterales. También otorgan una nota especial, los insertos cromados en las dos lamas de la parrilla del radiador con un diseño deportivo y la estrella de Mercedes-Benz integrada.

La vista lateral transmite un elegante dinamismo con las llantas de aleación de 43,2 cm (17") y cinco radios dobles, insertos cromados en los faldones laterales y en el paragolpes trasero, así como el marco de las ventanillas y el listón en la línea de cintura de aluminio pulido.

En combinación con los motores de gasolina, el equipo de escape está provisto de dos embellecedores en la salida de escape, integrados en el paragolpes, con moldura cromada.

Además, dispone del tren de rodaje AGILITY CONTROL un sistema de amortiguación selectivo que incrementa el dinamismo de conducción. Esta versión súper equipada cuenta con la Ayuda Activa para parquear que interviene activamente en la dirección y en los frenos, y permite estacionar el vehículo de forma casi autónoma en línea o en batería, más la cámara de marcha atrás. 

Leer más:Dos nuevas versiones deportivas se unen al portafolio de Mercedes-Benz.

La marca china Changan impulsa el emprendimiento en Colombia con un concurso.

changan-soy-emprendedorDos premios en bonos Sodexho Pass de Compra, uno de 5 y otro de 10 millones de pesos, son parte de una campaña de Changan que busca reconocer y premiar a los colombianos con ideas de negocio innovadoras y por otro lado a sus compradores.

Por eso creó una campaña que reconoce el valor del emprendimiento en la economía colombiana.

Son dos modalidades: en la primera, todos los colombianos pueden participar con solo inscribirse en el portal www.colombianosberracos.com y participar con sus ideas en un concurso en donde se seleccionarán las tres mejores y, al final, ganará la que los colombianos elijan como la mejor.

Leer más:La marca china Changan impulsa el emprendimiento en Colombia con un concurso.

China Automotriz distribuye la marca BAIC en Colombia, vehículos comerciales de transporte de carga y pasajeros.

baic-van-pasajerosBAIC ofrece la única van de 7 pasajeros realmente full equipo: dirección hidráulica, aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros, espejos retrovisores eléctricos, radio cd, desempañador trasero, limpiaparabrisas trasero, bloqueo central, rines de aluminio, mayor confort en su cabina tipo automóvil, múltiples compartimentos de almacenamiento.

La versión Panel ofrece una gran capacidad para llevar hasta 785 kgs. o 4.13m3 en volumen.

Su carrocería es de estructura delantera reforzada para mayor absorción de energía en caso de colisión y cabina tipo jaula para mayor protección de los pasajeros.

Los vehículos minivan serie MZ40 y próximamente MZ45, en sus versiones panel y pasajeros están diseñados para funcionar como una excelente herramienta de trabajo para los transportadores colombianos, por su nivel de equipamiento y rendimiento.

Leer más:China Automotriz distribuye la marca BAIC en Colombia, vehículos comerciales de transporte de...

Más de 160 tripulaciones estarán en el Rally MINI – BMW Motorrad en el oriente antioqueño.

rallymini-bmwmotorradUn récord de participantes inscritos participará el próximo sábado 7 de marzo para la segunda etapa del Rally MINI – BMW Motorrad que arrancará de Llanogrande (Antioquia), a las 8:00 a.m., por el oriente antioqueño.

La emoción de participar en un rally al mando de un MINI o de una BMW Motorrad convenció a 60 tripulaciones de autos y a otras 100 de motos en esta segunda etapa del rally que tuvo su primer encuentro hace unos meses en Villa de Leyva (Boyacá).

Organizado por MINI y BMW Motorrad, esta experiencia única de 250 km on road (para autos y motos) y de 150 km off road (para motos GS) es una competencia de regularidad, en la que el ganador no es quien vaya más rápido sino aquel que cumpla con una velocidad promedio que es controlada en varios puntos de control durante el recorrido.

Pero lo más importante es disfrutar de los vehículos en medio de la camaradería de las comunidades MINI y BMW Motorrad. Habrá dos tipos de ruta: una off-road, para las motos GS, y otra on-road para las motos de calle y los MINI. 

Leer más:Más de 160 tripulaciones estarán en el Rally MINI – BMW Motorrad en el oriente antioqueño.

Recomendaciones: tips para cuidar la pintura de su auto.

pintuco-basf-pintura-automoviles-640x480El sol, la lluvia, las altas o bajas temperaturas, pueden causar estragos en la pintura. Cuidarla bien está en los detalles y la constancia de mantenerlo libre de mugre y rayones y en prevenir manchas

Tome nota para que su carro siempre luzca como nuevo:

1. Lavarlo con frecuencia. Hay partes donde se acumula suciedad que pueden llegar a oxidarse o corroerse con mayor rapidez. Es mejor no dejar que pase el tiempo e ir eliminando el mugre.

2. Lavarlo con abundante agua y con ayuda de un trapo suave, un cepillo de cerdas muy blandas o una esponja.

3. Estacione el carro en lugares techados y si esto no es posible, use un cobertor especial que no se pegue a la pintura.

4. Limpie inmediatamente si caen algunas gotas de anticongelante, líquido limpiaparabrisas o cualquier otro que pueda corroer la pintura del auto, limpiar el área inmediatamente. Esto incluye el excremento de los pájaros, común y terriblemente dañino para la pintura.

5. Si hay rayones en la pintura, aplique pasta para pulir o algún producto especializado. Esta tarea no se debe hacer más de 1 vez al año, porque el pulido va eliminando la capa superficial de la pintura.

Leer más:Recomendaciones: tips para cuidar la pintura de su auto.

KIA aumentó en Colombia 7,4 por ciento su área de personal en 2014.

kia-motors-vitrinaPara el cierre de 2014, la multinacional coreana contó con 622 nuevos trabajadores, lo cual generó un crecimiento del 7.4% en el área de personal.

En el 2014 se generaron 166 nuevas oportunidades labores, siendo Bogotá la ciudad que registró el mayor número de contrataciones con 137, y 29 cargos en el resto del país. Estos ingresos de personal se realizaron para ocupar labores como auxiliar de repuestos, comercial de vitrina y auxiliar de almacenamiento.

Por otro lado, según el DANE la tasa de desempleo en el país continúa descendiendo. Para el mes de enero se registró un 11.1%, cifra que demuestra un movimiento positivo que permite un mercado laboral más amplio y con mayores oportunidades para los ciudadanos. Actualmente esta cifra se ubica entre las mejores de los últimos diez años.

Estos resultados vienen apoyados por los diferentes sectores del país que trabajan para mejorar y estabilizar estas cifras.

Metrokia se ha esforzado por abrir nuevos puntos de venta y servicios que facilitan una atención más personalizada y segura al público, factor que ha determinado un crecimiento exponencial en su planta de personal. 

Leer más:KIA aumentó en Colombia 7,4 por ciento su área de personal en 2014.

Más Artículos...

  1. Hyundai presenta el HD55 su camión liviano con capacidad de carga de 3.5 toneladas.
  2. GM Colmotores y su marca Chevrolet, nuevo socio oficial de la Selección Colombia de Fútbol.
  3. Chrysler Colombia propone convertir el carro usado en una Dodge Journey 2015.
  4. Kia Motors Colombia acompaña un proceso de recuperación ambiental en Bogotá.
  5. Dae Hwan Oh asume como gerente general de Hankook para Colombia, Ecuador y Venezuela.
  6. El uso de los cinturones de seguridad traseros es obligatorio en Colombia.
  7. Mantenimiento de los frenos: más que pastillas y bandas.
  8. INTERNATIONAL reporta que combustible colombiano pasa la prueba en Euro 4&5.
  9. Clásico o antiguo en Colombia, ¿cuál es la diferencia?.
  10. Accidentes por conductores ebrios han disminuido en un 17.7%
  11. KIA Motors expande su red de concesionarios para acompañar a sus clientes por todo Colombia.
  12. Recomendaciones: qué hacer y qué no, en un accidente de tránsito.
  13. RENAULT impulsa la conectividad en sus vehículos con el sistema multimedia R-Link.
  14. Alza en el dólar afectaría precio en los vehículos nuevos en Colombia.
  15. Nueva modalidad de hurto de vehículos en Colombia, ahora usan tensiómetros médicos para robar carros.
  16. Tips para que cada tanqueada de gasolina duré más tiempo.
  17. Nissan presenta la aplicación Dinissan App para smartphones basada en las necesidades de los clientes colombianos.
  18. Conducir bien ahorra gasolina y contribuye con el medio ambiente.
  19. Taxis más cómodos y seguros, así son los nuevos Maxi Lifan que la marca china trae a Colombia.
  20. Colombia, un país condenado a pagar caro por la gasolina.

Subcategorías