redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Publicidad Advertisement

Novedades

Con actualizaciones en varios aspectos, Audi trae a Colombia los renovados A3 Coupé, sedán y Sportback para 2017

 audi-a3-sportback-d

Con miras al 2017, y al tenor de los facelift que ya han adoptado sus principales rivales BMW y Mercedes-Benz, Audi efectuó una notable revisión a todas las variantes de la gama A3, que resulta transversal para las tres carrocerías disponibles en Colombia (coupé, sedán y Sportback). Lo más evidente del nuevo A3 es una estampa refrescada, donde se modificó la forma de los faros (tanto adelante como atrás), la parrilla Singleframe y los parachoques, con el fin de buscar una apariencia más moderna y robusta, cercana a la propuesta que exhibe el A4.

Sin embargo, las dimensiones de las distintas carrocerías no sufrieron variaciones. La marca de los cuatro aros aprovechó para revisar la oferta de rines del A3 (con tamaños de entre 16 y 19 pulgadas y varios diseños nuevos). Sin proponer cambios radicales, la cabina del nuevo A3 tiene algunas diferencias con la propuesta de la anterior versión, como son el timón rediseñado y la posibilidad de integrar el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit, cuya pantalla de 12,3 pulgadas proyecta toda la información referente al manejo.

   Audi A3 Coupé

bwd  Página 1/2  fwd

Audi afirma que el sistema multimedia MMI tiene una interfaz mejor lograda y su pantalla de siete pulgadas conserva la característica de poderse ocultar en el tablero. De serie, todos los A3 vendrán con faros de xenón, pero también están disponibles con diodos LED. El equipamiento también podrá ser enriquecido con nuevos asistentes de manejo, como el Traffic Jam Assist, que controla el acelerador y el freno para facilitar la conducción en trancones y mantiene de forma automática una distancia de seguridad con el vehículo que va adelante a velocidades de hasta 65 km/h.

Otra novedad es el sistema Emergency Assist, cuya función es detener el vehículo cuando no detecta signos de actividad en la dirección por parte del conductor (antes de iniciar la frenada emite una serie de alertas sonoras) y que es útil para evitar que este se ruede de forma accidental. Por lo pronto, Audi ha anunciado que para Colombia solamente estarán disponibles dos motores turbocargados y se mantiene el 1.2 TFSI (ahora de 110 HP), pero el anterior impulsor 1.8 TFSI es sustituido por el nuevo 2.0 TFSI de 190 HP. Para todos los renovados A3, únicamente estará disponible una caja automática S Tronic de doble embrague (bañados en aceite) y siete velocidades.

   Audi A3 sedán

bwd  Página 1/2  fwd

Durante su presentación en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, los representantes de la marca precisaron que la carrocería de tres puertas inicialmente estará disponible con el motor menos potente, mientras que los sedán/ Sportback se podrán adquirir con el motor de 190 HP.

RACING. Audi asegura que los A3 con el motor 1.2 TFSI pueden acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de diez segundos y alcanzar una velocidad máxima que ronda los 200 km/h, mientras que los modelos equipados con motor 2.0 TFSI exhiben unas prestaciones mucho más elevadas y llegan a 100 km/h en menos de siete segundos y alcanzan 240 km/h de velocidad máxima.

   Audi A3 Sportback

bwd  Página 1/2  fwd

Comentarios