redes-sociales-276x90facebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90px

Novedades

Jaguar dinamiza su portafolio en Colombia con la llegada de la segunda generación del sedán XF

xf-rsport-c

Presentado tímidamente durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, Jaguar inició la comercialización oficial de la nueva generación de su sedán de lujo XF, modelo que se posiciona por encima del XE y compite directamente con rivales de la talla de los Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E y Volvo S90.

Aunque la estética mantiene los rasgos de su antecesor, el nuevo modelo se asienta sobre la plataforma modular estrenada por el XE y emplea una elevada cantidad de aluminio en su construcción, pues el 75% de su estructura está conformada por este material. Esto permitió también configurar un vehículo más grande y ligero, que ahora mide 4,95 metros de largo y tiene 2,96 metros de distancia entre ejes.

   Jaguar XF R-Sport 

Su interior también adopta detalles vistos en los modelos más recientes de Jaguar y mantiene elementos característicos, como las salidas de aire acondicionado ocultas detrás de unas tapas de apertura automatizada o el selector de cambio giratorio. El cuadro de instrumentos ahora está conformado por una pantalla digital de 12,3 pulgadas y, según el fabricante, el nuevo XF será el modelo con mayor espacio para los ocupantes en las plazas posteriores en su segmento. El baúl tiene una capacidad de 540 litros.

En Colombia, el Jaguar XF se ofrecerá en cuatro niveles de acabado (Pure, Prestige, R-Sport y S) sin especificar que equipamiento tendrá cada uno. Sin embargo, se menciona que dentro de los elementos disponibles estarán el sistema multimedia InControl con pantalla táctil de ocho pulgadas o el InControl Pro con pantalla táctil de 10,2 pulgadas que permite al piloto y al copiloto visualizar informaciones distintas en la pantalla. Otros elementos son climatizador de cuatro zonas, sistema de parqueo automático, iluminación exterior Full LED y cámaras para visión 360 grados.

   Jaguar XF Prestige

Jaguar especifica que las versiones Pure, Prestige y R-Sport vendrán asociadas únicamente a un motor turbocargado Si4 de 2,0 litros y 240 HP, mientras que la versión deportiva S contará con un potente motor V6 supercargado de 3,0 litros y 380 HP. Ambos bloques van unidos a una caja automática ZF de ocho relaciones con levas de cambio en el timón.

Aunque todos los modelos serán de tracción trasera, Jaguar incorporó el asistente ASPC (control de progreso en todas las superficies), con el que se gestiona de forma automática el acelerador y el freno entre 3,6 km/h y 30 km/h, con el fin de circular a una velocidad segura en superficies resbalosas. También se podrá agregar el sistema de amortiguación de ajuste electrónico Adaptative Dynamics.

xf-s-d

Con la llegada de este nuevo sedán de Jaguar a Colombia, la oferta local de la marca queda completamente actualizada y alineada con el portafolio disponible a nivel internacional, que actualmente incluye los sedanes XE y XF, los deportivos F-Type Coupé y Cabrio y el crossover deportivo F-Pace.

   Precios Jaguar XF a diciembre 2017

XF 2.0 Pure: $166'244.500
XF 2.0 Prestige: $175'570.700
XF 2.0 R-Sport: $188'476.900
XF S 3.0 S/C: $265'602.400

   Jaguar XF S

bwd  Página 1/2  fwd

 

Comentarios