Mazda trae a Colombia el Mazda2 Prime, la versión de entrada de este reconocido hatchback

Después de ampliar la gama con la versión tope Grand Touring LX, Mazda ahora incorpora una inédita versión de entrada para complementar la oferta local del hatchback Mazda2. Se trata de la edición Prime, que se ubica por debajo de la Touring y prescinde de varios accesorios para lograr un precio más competitivo.

Al igual que el resto de versiones ya conocidas (Touring, Grand Touring y Grand Touring LX), el nuevo Mazda2 Prime emplea el conocido motor SkyActiv-G de 1,5 litros y 106 caballos de potencia (que produce 139 Nm de torque), acoplado a una caja mecánica SkyActiv-MT de seis cambios o una automática SkyActiv-Drive de igual número de marchas y botón Sport. Como todos los Mazda de reciente aparición, incorpora la función G-Vectoring Control

Respecto al equipamiento, se conservan los servicios básicos (vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, computador a bordo, asiento y timón regulables en altura y profundidad), junto con el botón de arranque; aunque otros elementos como exploradoras, sensor de lluvia y apertura de puertas por proximidad no están disponibles.

mazda2-prime-c

En el plano estético, el nuevo Mazda2 Prime cuenta con rines de 15 pulgadas y su interior se diferencia, principalmente, por el display LCD para su radio de cuatro parlantes (en lugar de la unidad de seis bocinas con pantalla táctil y mando giratorio). Por su parte, el timón, la palanca de cambios y el pomo del freno de mano son de un material menos vistoso que en otras versiones.

 

Sin embargo, la mayor diferencia está en la seguridad, pues para el Mazda2 Prime la oferta se ha reducido y solo incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, cinturones de seguridad de tres puntos, apoyacabezas en todas las plazas y anclajes ISOFIX.

 

De esta manera, Mazda no solo ofrece un nuevo modelo de entrada al portafolio local de la marca, sino que también configura una variante más accesible, cuyo precio lo sitúa cerca del Ford Fiesta SE o el Suzuki Baleno GL y lo aproxima a las variantes más equipadas de carros como Kia Picanto o Renault Sandero. 

 

Precios de lanzamiento Nuevo Mazda2 Prime 2018 (Septiembre 2017):

  • Mazda2 Prime mecánico: $45’150.000
  • Mazda2 Prime automático: $48’150.000

mazda2-prime-b