redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Novedades

El Mazda2 recibe mejoras de equipamiento para el año/modelo 2018 y suma la versión tope, la Grand Touring LX

mazda2-skyactiv-frente

Recientemente galardonado en Colombia como uno de los automóviles con ‘Mejor equipamiento de seguridad’ en los Premios Vía 2016, el Mazda2 Skyactiv también está considerado como uno de los autos con mejor relación precio/equipamiento en el segmento de los subcompactos de gama media. Teniendo en cuenta esto, la marca japonesa anuncia algunas mejoras en equipamiento para 2018.

Lo más destacado es la adición del sistema G-Vectoring Control, una función ya incorporada en sus hermanos mayores (Mazda3 y Mazda6), la cual varía el torque de acuerdo a los movimientos del timón, otorgando un mayor control de las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal, con lo que deberá de mejorar la experiencia de manejo al reducir los movimientos involuntarios del volante, el cabeceo y el balanceo y las sacudidas en general.

mazda2-skyactiv-interior

Dicho elemento está presente en toda la gama Mazda2, junto con los controles de tracción y estabilidad, seis airbags, frenos ABS+EBD, exploradoras, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, anclajes ISOFIX y asistencia de arranque en pendientes.

A su vez, se enriquece la oferta de este hatchback subcompacto con la aparición de la nueva versión tope Grand Touring LX, la cual incorpora el esquema de asistencias de manejo i-Activsense, la cual agrupa elementos como monitoreo de punto ciego (BSM) y alerta de tráfico cruzado atrás (RCTA), que se suman a los faros delanteros LED con ajuste automático en altura y la pantalla activa de conducción HUD (Head-Up Display) como equipamiento únicos del Mazda2 en su segmento.

mazda2-skyactiv-lateral

Por lo demás conserva el conocido motor SkyActiv-G de 1,5 litros y 106 caballos de potencia, que en el caso de la versión Grand Touring LX únicamente está asociado a la caja automática SkyActiv-Drive de seis cambios con modo de manejo Sport. Así, la firma nipona configura una versión muy equipada de este hatchback, la cual prácticamente entra en el terreno de modelos del segmento superior, como los Mazda3 Sport, Kia Cerato Pro Sport y Volkswagen Golf 1.6L.

Precio de lanzamiento (abril 2017)

  • Mazda2 Grand Touring LX AT: $59´900.000

La versión de entrada Touring MT tiene un precio vigente de $49´650.000

mazda2-skyactiv-atras

Comentarios