Novedades

El exitoso Mazda3 se actualiza en Colombia con un equipamiento revisado y una leve renovación estética para 2017

 mazda3-h

Presentado hace unos meses en el plano internacional, Mazda ya tiene disponible en Colombia la actualización del Mazda3, su popular modelo compacto cuya tercera generación llegó al ámbito local a mediados de 2014. Si bien los retoques estéticos fueron leves, hay algunas novedades tecnológicas y nuevas versiones que complementan su oferta comercial.

En el exterior (tanto de la carrocería sedán como la hatchback), encontramos sutiles cambios en la parrilla, los trazos del frontal y el estilo de los parachoques, junto con el aspecto de los faros antiniebla. Adentro se incorporó un timón de nuevo diseño, cambios en la apariencia del cuadro de instrumentos y, para las versiones que lo incorporan, un sistema de proyección de información Head-Up display mejorado, junto con un freno de mano eléctrico para toda la gama, excepto la edición de entrada Prime.

mazda3-b

El equipamiento no tiene cambios, pero a la conocida oferta (compuesta por las versiones Prime, Touring y Grand Touring) se suma una nueva versión Grand Touring LX, que como en otros modelos de Mazda que también tienen esta referencia, se erige como la más equipada y con mayor carga tecnológica.

Lo más significativo del Mazda3 Grand Touring LX es la presencia el paquete de ayudas de manejo i-Activsense que traen el Mazda6 y la SUV CX-9. Este incluye sistema inteligente de iluminación frontal (cambio automático de la intensidad de los faros), asistente de permanencia en el carril, asistente de frenado delantero inteligente en ciudad, asistente de frenado inteligente en la parte posterior, monitoreo de punto ciego con alerta de trafico cruzado en la parte posterior, alerta de atención del conductor y asistente de arranque en pendientes.

mazda3-c

Otra novedad, que aplica para toda la gama del renovado Mazda3, es la adopción del sistema G-Vectoring Control, que varía el torque de acuerdo a los movimientos del timón, otorgando un mayor control de las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal, con lo que deberá de mejorar la experiencia de manejo al reducir los movimientos involuntarios del volante, el cabeceo y el balanceo y las sacudidas en general.

Por lo demás no se registran cambios en este modelo y los cuatro niveles de equipamiento disponibles siguen impulsados por el motor SkyActiv-G de 2,0 litros, que produce 153 caballos de potencia (HP) a 6.000 rpm y un torque de 197 Nm a 4.000 rpm. Puede estar unido a una caja mecánica SkyActiv-MT de seis marchas o una automática SkyActiv-Drive de igual número de cambios con modo de manejo Sport. Vale la pena mencionar que solo las versiones Grand Touring y Grand Touring LX cuentan con levas de cambio detrás del timón.

   Mazda3 2017

bwd  Página 1/2  fwd

Comentarios