redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Novedades

Mitsubishi presenta en Colombia el Montero GLS de quinta generación, trae un motor de 3,8 litros y caja automática con bajo

mitsubishi-montero-gls-2017-c

Robusto, por naturaleza y por tradición, el nuevo Mitsubishi Montero GLS 2017 llega a su quinta generación en Colombia. Con cambios sustanciales y acabados de lujo en su interior, se trata de uno de los pocos todoterreno de gran fortaleza que queda en el mundo cada vez más dominado por los SUV (Vehcículos Utilitarios Deportivos) y camionetas tipo Crossover.

Mitsubishi ha evolucionado el interior de este todoterreno y lo presenta como un sedán de lujo que, impresiona por la insonorización de la cabina, en donde el chasís monocasco tipo escalera, interfiere con su peso ligero, diseño y uso de materiales que lo hacen rígido, es decir, juega con el equilibrio entre un todoterreno puro y un SUV de ciudad.

Al abrir el capó, se aprecia que el motor está puesto hacia atrás, es decir, con tendencia al centro del auto. Es una práctica que proviene de los modelos que compitieron en el rally Dakar que bajan el centro de gravedad para hacerlo estable y de fácil conducción en medio de una ciudad congestionada. La posición longitudinal del motor mejora notablemente el ángulo de ataque del vehículo, y se puede entrar y salir de zanjas, incluso llenas de agua, sin ninguna dificultad. El nuevo Mitsubishi Montero lo supera sin problemas.

mitsubishi-montero-gls-2017-b

A diferencia de otros todoterrenos de larga tradición, el nuevo Montero GLS (5 puertas) integra en un solo sistema todas las ayudas electrónicas de alta tecnología para garantizar la tracción completa del auto en condiciones de difícil manejo. Se llama Control Activo de la Tracción y la Estabilidad (ASTC) que se distingue porque regula independientemente la fuerza de frenado de cada llanta, ya sea sobre el pavimento o en el barro, para garantizar la estabilidad aún en condiciones muy complejas.

Sin embargo, no es un carro para ir lento en la trocha o en el barro. El ASTC le permite al conductor ir más rápido que en otros vehículos, ya que siempre el computador garantiza el agarre sobre la superficie, sobre todo al tomar curvas a altas velocidades con o sin pavimento, evitando así el derrape de las llantas.

Para mantener la adherencia, el sistema de frenos, mediante el control de tracción, impide el giro de la llanta que está en el aire y así, el torque envía las que sí están sobre el piso (en el tablero de instrumentos hay unas luces que representan a cada una de las llantas y parpadean cuando son intervenidas por el control).

mitsubishi-montero-gls-2017-f

Cuando se va en terrenos difíciles sobre el barro o en una situación de montaña muy complicada, se puede bloquear el diferencial trasero (mediante un botón), lo que desactiva el control de tracción y el ABS para obtener mayor fuerza y evitar quedar atrapado.

Para ello el nuevo Mitsubishi Montero GLS monta un sistema de tracción total conectable llamado Super Select 4WD II, que también proviene de los adelantos de tecnología de las pruebas del Dakar.

Cuenta con cuatro modos de funcionamiento que son seleccionables a través de una segunda palanca. En el pavimento se usa el modo 2H, mientras que el 4H se puede usar con el auto en movimiento hasta 100 km/h y es ideal cuando la carretera se pone lisa de improviso, ya sea por lluvia, neblina o en medio de una granizada.

Si las condiciones empeoran, barro o arena en el piso, o en caminos destapados y lisos, se puede seleccionar el tercer modo (4HLc) que produce un bloqueo mecánico del diferencial y, por lo tanto, sólo debe utilizarse sobre pisos deslizantes. Este distribuye 50:50 la fuerza en ambos ejes lo que garantiza el control del auto.

mitsubishi-montero-gls-2017-g

Ya en plena trocha, como barro, arena y piedras, ascensos y descensos de montañas, es necesario engranar la cuarta posición (4LLc). Para activarlo, aquí si es necesario detener el auto para que entre a funcionar la caja de transferencia y el bajo, y hace que el diferencial permanezca bloqueado para sacar la máxima fuerza de su poderoso motor de 6 cilindros en V.

Cuando se trata de una pendiente muy fuerte, el nuevo Mitsubishi Montero GLS 2017 cuenta con un sistema de asistencia en bajada que actúa sobre los frenos y permite una conducción segura.

Tren Motriz

Mitsubishi evolucionó el motor V6 de 3,8 litros y 24 válvulas, y ahora ofrece 247 caballos de potencia a la rueda y 330 Nm de torque que, en el caso de las condiciones de la topografía colombiana, es ideal tanto en comportamiento como en consumo de gasolina.

mitsubishi-montero-gls-2017-h

Viene equipado con una caja es automática de cinco velocidades (suena algo corta en cuanto a cantidad de engranajes), con modo Sport que le permite al conductor obtener mayor velocidad en carretera, al llevar el motor a más altas revoluciones en cada marcha.

En cuanto a la suspensión, el nuevo Montero GLS tiene adelante una geometría de doble brazo, con resortes helicoidales y barra estabilizadora, y atrás es Multi-link, también con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Este verdadero 4x4 mide 4.900 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.900 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.780 mm y vacío pesa 2.150 kilogramos. A su tanque le caben 23,2 galones de gasolina y con las bancas traseras abatidas (tiene siete puestos) puede albergar hasta 1.790 litros de carga. Los frenos montan discos en las 4 ruedas y los rines son de 17 pulgadas con perfil 265/65. La dirección es asistida hidráulicamente.

Precio de lanzamiento (Marzo 2017)

  • Nuevo Mitsubishi Montero GLS 3.8L V6: $167'990.000

Galeria de fotos Mitsubishi Montero GLS 

bwd  Página 1/2  fwd

Comentarios