redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Novedades

Mercedes-Benz ya ofrece en Colombia la renovada GLA 2018, llega en versiones GLA 200 y AMG GLA 45 4Matic

mercedes-benz-gla-200-autogira-2017 

El SUV de entrada de de la casa de Stuttgart (rival directo de la Audi Q3 y BMW X1) ya está disponible en Colombia con una sutil actualización de media vida, que principalmente intervino el aspecto exterior de este modelo, con el fin de acercarlo visualmente a los demás vehículos de la familia G de Mercedes-Benz.

Por fuera se modificó el aspecto de la parrilla frontal y los parachoques, al tiempo que las dos versiones que llegan al país ahora equipan faros con iluminación LED (LED High Performance). Con estos cambios, la longitud total se incrementó en siete milímetros (alcanzando los 4,42 metros) y el coeficiente aerodinámico disminuyó de 0,29 Cx a 0,28 Cx en la versiones GLA 200. En el caso de la variante AMG GLA 45 4Matic, el rediseño de algunas piezas claves (como el parachoques frontal o el alerón posterior), redujo el coeficiente aerodinámico hasta 0,33 Cx.

bwd  Página 1/3  fwd

Mercedes-Benz GLA 200 2018

Hablando específicamente de la variante GLA 200, esta gana unas luces antiniebla circulares y protectores en acabado metalizado en ambos extremos, para identificarla, las barras o lamas de la parrila frontal inlcuyen unos orificios. También se agregaron dos salidas de escape en la parte posterior, unas barras de techo cromadas y nuevos rines de 18 pulgadas de cinco radios dobles. La cabina se mantiene virtualmente idéntica, aunque la textura del aplique metalizado del tablero se modificó y ahora cuenta con botón de encendido KeyLess Start.

mercedes-benz-gla-200-interior-autogira

El equipamiento también recibe una actualización y frente al modelo previo suma el asistente de parqueo para estacionar en perpendicular o en paralelo, junto con una nueva pantalla de siete pulgadas para gestionar la interfaz multimedia y todas las funciones del sistema de sonido Audio 20. De serie ya incluye techo panorámico, tapicería en símil cuero Ártico, cámara de reversa y climatizador automático, el cual no es bizona, junto con una completa dotación de seguridad (siete airbags, ABS, ESP, etc.), destacándose la alerta de cansancio Attention Assist.

mercedes-amg-gla-45-autogira-g

En el plano mecánico, conserva sin cambios el conocido motor turbocargado de 1,6 litros y 154 hp, acoplado a la caja 7G-DCT de doble embrague y siete cambios, que cuenta con levas en el timón. No sobra destacar la presencia del selector de modos de manejo Dynamic Select y la incorporación del tren de rodaje de confort “Off-Road”, opción que incrementa el despeje respecto al suelo en 30 mm y adopta una calibración distinta en la dirección.

Respecto a la edición AMG GLA 45 4Matic de alto rendimiento, los cambios fueron enfocados a mejorar su conducción, pues incorpora una caja con relaciones más cortas (AMG SpeedShift DCT), una puesta a punto diferente para la suspensión y una recalibración del sistema de tracción total (AMG Performance 4Matic), el control de estabilidad y los frenos ABS.

bwd  Página 1/2  fwd

Mercedes-AMG GLA 45 4Matic

Bajo su capó mantiene el impulsor turbocargado de 2.0 litros, pero la potencia fue aumentada de 360 hp a 376 hp, al tiempo que en el módulo AMG Dymanic Select se reemplazó el modo Eco por uno Sport+. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y la velocidad máxima sigue estando electrónicamente limitada a 250 km/h.

De esta manera, Mercedes-Benz ofrece en Colombia uno de los portafolios de SUVs premium más completos y frescos del mercado, cuya oferta abarca desde el segmento compacto, hasta los modelos para siete pasajeros o con marcada vocación off-road.

Precios de lanzamiento (Mayo 2017):

  • Mercedes-Benz GLA 200             $132´900.000
  • Mercedes-AMG GLA 45 4 Matic    $214´900.000

EN VIDEO: Presentación EN VIVO facelift Mercedes-Benz GLA en Colombia

Comentarios