Novedades

El nuevo BMW i3 de ‘94 Ah’ llega a Medellín con más energía en sus baterías

bmw-i3-medellin

Disponible en varios países desde hace unos meses, BMW i anuncia la llegada del nuevo i3 ‘94 Ah’ a Colombia y en especial a la ciudad de Medellín ciudad donde no se comercializaba hasta la fecha la sub marca “i” de la casa alemana, y el cual ahora ofrece una serie de mejoras en la batería que alimenta su motor eléctrico, con el fin de brindar un mejor desempeño y mayor autonomía de uso. Pese a ello no tiene diferencias estéticas ni de equipamiento con los más 50 BMW i3 que ya ruedan en Bogotá.

La batería usada en la nueva versión del BMW i3 tiene una capacidad bruta de 33 kWh (29 kWh netos), al tiempo que la entrega de corriente aumenta a 94 Ah (amperios-hora). Con estas mejoras, el fabricante indica que una sola carga del acumulador permite recorrer 200 kilómetros en conducción diaria normal, haciendo uso del aire acondicionado u otros elementos que consumen electricidad, mientras que la autonomía máxima podría llegar a ser de hasta 330 kilómetros.

bmw-i3-medellin-interior

Dichos datos contrastan con los del BMW i3 que ya conocíamos en Colombia desde hace dos años y que únicamente se comercializaba en la ciudad de Bogotá (60 Ah), cuya batería de iones de litio solamente entrega una corriente de 60 Ah, por lo cual su batería tiene una capacidad bruta de 22 kWh (19 kWh netos) y ofrece una autonomía máxima de 190 kilómetros. Aunque pareciera una modificación técnica profunda, BMW precisa que solamente se efectuaron cambios en el control eléctrico de la unidad de potencia para aumentar su rendimiento en un 50%.

La casa bávara también indica que el BMW i3 ‘94 Ah’ ahora admite carga trifásica de hasta 11 kW con corriente alterna. De este modo, el acumulador recupera su carga en un tiempo inferior a tres horas, que se extiende a menos de diez enchufandolo a una toma domestica con una carga de 2,8 kW. Al mismo tiempo, BMW ofrece una versión actualizada del módulo i Wallbox con una potencia de carga de hasta 22 kW, el cual permite recargar este i3 en dos horas y 45 minutos.

bmw-i3-medellin-atras

Con esta mejora en la batería, el vistoso auto eléctrico de BMW pesa 1.245 kilos y es capaz de llegar a 60 km/h en 3,8 segundos, tardando solo 7,3 segundos en llegar a 100 km/h. Su velocidad máxima sigue estando limitada a 150 km/h por cuestiones de eficiencia.

Recordemos que el BMW i3 es un modelo concebido para la movilidad urbana, solo en ciudades, es por esta que para la comercialización de vehículos eléctricos en las diferentes ciudades en Colombia primero se debe contar con el aval de las empresas que suministran el servicio de energía eléctrica con el fin de facilitar las acometidas necesarias para los compradores en las casas u oficinas, además de ofrecer la posibilidad de electrolineras en diferentes puntos de la ciudad. En el caso de Medellín, ya hay varios puntos de recarga incluso uno cerca del aeropuerto José María Córdova en Rionegro.

bwd  Página 1/2  fwd

Nuevo BMW i3

Es así como la propuesta que Autogermana le hace a los compradores de un BMW i3 en Medellín es la oferta una movilidad sostenible premium que, en alianza con "epm", se facilita la instalación de los cargadores privados y su costo se difiere hasta en 48 cuotas por medio del recibo mensual de energía.

DATO. De acuerdo con investigaciones realizadas por Autogermana S.A., el costo de recarga completa del nuevo BMW i3 en estrato 6 en Medellín es de $11.000

Precio de lanzamiento (Junio 2017)

  • Nuevo BMW i3 94 Ah: $160´000.000

 bmw-i3-medellin-directivos1

Para el lanzamiento del BMW i3 se realizó el foro de Movilidad Sostenible en Medellín, al cual, asistieron diferentes personalidades entre ellas el Alcalde de Medellín. En la foto (de izquierda a derecha): Daniel Galindo, gerente de BMW; Hernando Carvajal, director de ventas BMW Latam; Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín; Andrés Fuse, gerente general de Autogermana S.A.; y Oliver Rosenthal, director BMW i.

Con la llegada del BMW i3 a Medellín, también se pone a disposición de los antioqueños la atractiva SUV híbrida ‘BMW X5 xDrive40e’, próximamente estarán en vitrina el nuevo BMW 530e iPerformance y durante el segundo semestre del año 2017 podrían llegar el BMW 330e iPerformance, el MINI Conutryman PHEV y el BMW 225xe iPerformance.

BMW-X5-xDrive40e

Nueva BMW X5 xDrive40e

Comentarios