El crossover compacto Peugeot 2008 se actualiza en Colombia, llega con motor 1.6L VTI y cajas mecánica o automática

Lanzado a nivel global en 2013, el Peugeot 2008 es el crossover compacto de la firma francesa que, desde su llegada a Colombia ha sido uno de los productos clave en el portafolio local, que desde el año 2016 es representada en Colombia por el grupo hispano-chileno SKBergé.

Tras la actualización experimentada por los subcompactos 208 y 301, Peugeot efectuó una actualización de media vida para la 2008, que básicamente puso al día el diseño de este modelo con ligeros retoques exteriores que lo aproximan a su hermana mayor, la 3008. Entre ellos, la nueva parrilla de mayor tamaño con el logo de la marca en el centro (en vez de sobre el capó), unos faros retocados (con una estilo más tridimensional) y un búmper rediseñado.

peugeot-2008-colombia-lateral

Por lo demás no hay cambios en este crossover de 4,16 metros de largo y se conservan elementos como las barras de techo metalizadas, los apliques cromados en los costados, los protectores de plástico en los parachoques y los rines de 16 pulgadas con llantas en medida 195/60. No sobra recordar que comparte diversos componentes estructurales y electrónicos con el Peugeot 208, entre ellos su plataforma PF1, al tiempo que ofrece espacio para cinco pasajeros y un baúl de 360 litros, cuya capacidad crece hasta los 1.294 litros abatiendo el respaldo posterior.

peugeot-2008-colombia-atras

La cabina tampoco registra cambios y mantiene intacto su diseño i-Cockpit, una característica distintiva de todos los Peugeot de nueva generación. La principal novedad corre por cuenta de una actualización en la interfaz multimedia de su pantalla táctil de siete pulgadas, que ahora ofrece un funcionamiento más intuitivo y la función MirrorScreen, que permite visualizar en la pantalla aquellos dispositivos que se puedan sincronizar vía MirrorLink, Apple CarPlay o Android Auto.

peugeot-2008-colombia-interior

La nueva crossover Peugeot 2008 está disponible en Colombia en una sola configuración con nivel de equipamiento "Active", el cual incluye elementos como: vidrios y espejos eléctricos, climatizador bizona, luz LED de marca diurna, exploradoras, asiento y timón regulable en altura, conexión Bluetooth, sistema de audio con seis parlantes, computador a bordo, control de crucero, limitador de velocidad, cámara de reversa y vidrios traseros oscurecidos, entre otros.

peugeot-2008-colombia-faros

A nivel de seguridad, cuenta con cuatro airbags (dos frontales, dos laterales delanteros), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS+EBD y asistente de frenado de emergencia, controles de estabilidad y tracción, control de frenado en curvas y asistente de arranque en pendiente. Las versiones con caja mecánica también agregan la función Grip Control, que permite avanzar con mayor facilidad sobre superficies resbalosas y tiene cinco modos de funcionamiento (Normal, Snow, Mud, Sand y ESP Off).

peugeot-2008-colombia-stops

Bajo su capó continúa vigente el motor atmosférico 1.6 VTI de las versiones precedentes. Produce una potencia de 118 hp a 6.000 rpm y un torque de 160 Nm a 4.250 rpm, los cuales son gestionados por una caja mecánica de cinco cambios o una automática secuencial de 4 velocidades con dos modos de conducción: Nieve (para condiciones de baja adherencia) y Sport.

peugeot-2008-colombia-caja-automatica

De esta manera, Peugeot pone al día su crossover más pequeño con el fin de hacerlo más competitivo en el segmento de los mini SUV, donde se enfrenta a modelos como Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Mazda CX-3, Nissan Kicks, Citroën C4 Cactus o Suzuki Vitara Live, solo por mencionar algunos, y sobresaliendo por su origen 100% francés.

Precios de lanzamiento Nueva Peugeot 2008 (Agosto 2017)

  • Nuevo Peugeot 2008 Active VTi MT: $61´990.000
  • Nuevo Peugeot 2008 Active VTi AT: $66´990.000

peugeot-2008-colombia-frente

peugeot-2008-colombia-rines

peugeot-2008-colombia-frente1