redes-sociales-188x90pxfacebook-90x90pxtwitter-90x90pxyoutube-90x90pxinstagram-90x90pxgoogle-plus-90x90pxlinkedin-90x90px

Pruebas

Renault Captur, un crossover ideal para la familia y para dejar de vez en cuando el asfalto

renault-captur-intens-test-drive

Desde hace al menos un par de lustros, RENAULT-Sofasa tiene claro que las camionetas son el presente y el futuro de sus carros que se venden en Colombia. Desde el lanzamiento de la Koleos, pasando por el Sandero Stepway, DusterDuster Oroch y la Alaskan, la marca del rombo ha vendido copando de a poco cada uno de los segmentos donde los colombianos piden carros no solo para la ciudad, sino para aventurarse más allá del aburrido asfalto. Y la Captur llega a ampliar ese portafolio, con una propuesta totalmente nueva y atractiva para su segmento, que inicialmente está entre los 70 y 80 millones de pesos.

Diseño Exterior

El primer impacto de la nueva Renault Captur gusta y bastante. El diseño la hace ver dinámica aún estando detenida y el doble color le imprime personalidad propia, al igual que la forma de los parales y los pasos de rueda. Los frontales delantero y trasero integran muy bien los paquetes ópticos, y al apreciarla de frente destacan las luces led auxiliares que además fungen como exploradoras. Tuvimos a prueba la versión Intens que se destaca por su doble color en la carrocería.

bwd  Página 1/4  fwd

Diseño Interior

Una vez al volante nos encontramos una línea minimalista con un tablero limpio compuesto por un tacómetro de aguja y un velocímetro digital, además de un manómetro (reloj) que señala la temperatura del motor. La pantalla central, al igual que las salidas del aire acondicionado (que se programa fácilmente mediante unas simpáticas perillas), cuentan con bordes cromados, lo que imprime un toque de elegancia y sofisticación a esta Captur.

La cabrilla, por su parte, cuenta con mandos en el volante para el manejo del teléfono celular y el sistema de velocidad crucero, que también se puede programar para que no exceda la velocidad previamente programada, algo muy útil en nuestras carreteras para no tener que preocuparse por exceder los límites de velocidad permitidos.

renault-captur-b

La Renault Captur integra detalles de otros carros de la marca francesa que fueron muy reconocidos por su tecnología y ergonomía. Uno es la llave tipo tarjeta, que nos recuerda los Megane de su época, y otro la palanca para manejar remotamente el sistema de sonido, ubicada detrás de la cabrilla y que nos trae a la mente a el Renult Clio de primera y segunda generación.

En el tablero una pequeña barra que se enciende entre colores verde y amarillo indica si los hábitos de manejo son los ideales para un bajo consumo de gasolina y también el display digital indica, cuando se maneja de modo secuencial, el mejor cambio sugerido para mantener una conducción amigable con el medio ambiente (y el bolsillo).

Las sillas destacan por sus costuras en colores, que se replican en los paneles de las puertas y resultan muy cómodas y fáciles de cuadrar aun para personas de buena estatura.

renault-captur-d

   Comportamiento

Una vez encendida mediante un conveniente botón, la nueva Renault Captur resulta fácil y agradable de conducir, tanto por la altura de manejo, como por la suavidad de rodaje. En tal sentido las suspensiones están muy bien logradas ya que absorbe las imperfecciones del camino, pero sin perder la rigidez necesaria para sentirla segura y poder acelerar a fondo como tanto nos gusta.

La probamos a tope en carreteras destapadas adyacentes al municipio de La Calera, en Cundinamarca, y la verdad nos sorprendió bastante la comodidad en el habitáculo no obstante nos movíamos entre los 60 y 80 km/h. Asimismo los frenos y la dureza de la dirección responden al tenor de las suspensiones, que también las exigimos tomando las curvas en ascenso a alta velocidad para concluir que esta Captur se comporta como si fuera sobre rieles.

renault-captur-prueba-b

Seguridad

A la altura de lo que exige un vehículo donde se transportan los valores más preciados del ser humano (la familia), Renault se la jugó con su nueva Captur, desde la edición de entrada, por un equipamiento de seguridad activa y pasiva robusto que está ahí para apoyar al conductor a prevenir tragedias, o a minimizar sus consecuencias.

Ello incluye cuatro airbags (dos frontales y dos laterales delanteros), frenos ABS con EBD que evitan el bloqueo de las llantas y distribuyen la potencia de frenado al eje con mayor adherencia; controles de estabilidad y tracción para evitar que el conductor pierda el control de la camioneta en caminos complicados o por maniobras excesivas en las curvas; asistente de arranque en pendientes que no la deja descolgarse cuando está detenida en subidas; apoyacabezas en todos los asientos, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y anclajes para sillas infantiles Isofix.

Mecánica

Su motor 2,0 litros que desarrolla 143 caballos resulta ideal para lograr un equilibrio entre torque, potencia y consumo razonable de combustible, además de tratarse de un bloque muy confiable probado y comprobado en productos de la talla de la reconocida Duster.

El único detalle al que le vemos mejoría es a la caja automática de cuatro cambios, que en ciertas ocasiones se torna un poco amarrada sobre todo cuando la cuesta arrecia. Por lo demás se trata de una SUV perfecta para estos lares donde los caminos no son nada fáciles ya sea con o sin asfalto. Sin duda alguna, un acierto más de Renault, una marca que sabe mucho de las necesidades de movilidad de los colombianos.

Lea nota lanzamiento Renault Captur en Colombia

NOS GUSTÓ. Pinta, motor y suspensión.
POR MEJORAR. Una caja de cinco o seis cambios le vendría muy bien. Plásticos al interior.

Fotos: Test Drive Renault Captur Intens

bwd  Página 1/4  fwd

Comentarios